Imagen de archivo de coches llenos de barro. | Pere Bota

TW
1

La semana ha comenzado en Mallorca con lluvias débiles con barro. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este lunes indica que habrá intervalos nubosos predominando las nubes medias y altas, con probabilidad de alguna precipitación débil y aislada acompañada de barro y ocasionalmente con tormenta, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Cabe destacar que habrá polvo en suspensión. Las temperaturas experimentarán pocos cambios, aunque en el interior, norte y nordeste bajarán ligeramente y ya no será necesario activar la alerta amarilla por calor. En Palma las máximas serán de 33º. El viento soplará flojo y habrá brisas costeras.

El portavoz adjunto de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Bernat Amengual, ha informado que la pasada noche ha sido tórrida en muchos puntos de la Isla, ya que la temperatura no ha bajado de los 25º; y tropical en todos los demás, las mínimas no han descendido de los 20º. A esto hay que añadir que la humedad ha sido muy elevada, lo que ha provocado que la sensación térmica haya oscilado entre los 25º y los 31º.

Noticias relacionadas

La predicción del tiempo en Mallorca para el martes, día 6 de septiembre, anuncia intervalos nubosos tendiendo por la tarde a predominar el cielo poco nuboso. Se mantiene el polvo en suspensión. Las temperaturas seguirán similares; en la capital balear se esperan mínimas de 22º y máximas de 32º; por lo que estarán ligeramente por encima de lo habitual en esta época del año pocos cambios. El viento será de componente sur, en general flojo con brisas costeras.

El miércoles, 7 de septiembre, se prevé predominio del cielo poco nuboso, con brumas matinales. El calor dará una tregua por la noche y las temperaturas nocturnas irán en ligero descenso; las diurnas se mantendrán con pocos cambios. El viento será del sur y suroeste en general flojo con brisas costeras. La situación meteorológica será muy similar el jueves, cuando la Aemet anuncia cielo poco nuboso y brumas matinales. Las temperaturas sufrirán con pocas variaciones y el viento soplará del suroeste tendiendo por la tarde a flojo con brisas costeras.