TW
0

La alerta en Mallorca por tormentas puntualmente fuertes ha dejado este viernes al mediodía y por la tarde lluvias de corta duración pero intensas, especialmente al norte y nordeste de la Isla. En zonas como Artà, Canyamel y Capdepera ha descargado por momentos con fuerza y con aparato eléctrico, aunque una de las notas más destacadas han sido las nubes tormentosas que se han podido ver en distintos puntos de la geografía mallorquina.

Noticias relacionadas

Debido a estas lluvias han llegado a acumularse 19 litros por metro cuadrado en Artà, 18 en la Colònia de Sant Pere y 6 en Muro. Sobre las 18.00 horas la tormenta ha entrado en fase de disipación al nordeste de Mallorca y se ha ido adentrando en el mar. Del mismo modo las precipitaciones han ido a menos en las últimas horas en Menorca, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En las redes sociales los usuarios han publicado llamativas fotografías y vídeos de la evolución de la nubosidad y de las precipitaciones, que otra vez han descargado casi en exclusiva en el cuadrante norte de Mallorca.

De cara a este sábado la Aemet prevé intervalos de nubosidad baja matinal en Baleares con tendencia a abrirse a lo largo del día. Por la tarde la nubosidad será de evolución en Mallorca, sin descartar algún chubasco disperso, que podrá ser puntualmente intenso en la Isla. El pronóstico para Baleares es de cielo poco nuboso. En Menorca, de madrugada, probabilidad de chubascos localmente fuertes con tormenta. En Mallorca por la tarde, nubes de evolución, con chubascos localmente fuertes acompañados de tormenta. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas en ligero descenso. Viento flojo y brisas costeras.