Así lo ha anunciado el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, durante su visita a los establecimientos que mayor puntuación recibieron en la actual convocatoria de ayudas para la modernización del comercio de Balears, la tienda Can Garanya y la pastelería Can Roca.
En concreto, la Conselleria de Transició Energètica, Sectors Productius i Memòria Democràtica, a través de la Dirección General de Comercio, aumenta hasta los 3 millones de euros la partida. Van destinadas a fomentar la modernización y la continuidad del comercio minorista y determinadas empresas de servicios. Supone un 80 % más respecto a la convocatoria de 2022 que, con una partida de 2,2 millones de euros, ha beneficiado a 329 comercios. A esto se añaden a su vez las ayudas a la modernización derivadas de los fondos de Next Generation-EU de la Unión Europea, que ascienden a 2,8 millones de euros.
Innovaciones
En total, son casi 6 millones de euros en subvenciones con los que la Vicepresidencia del Govern espera no solo impulsar el comercio local y de proximidad, sino también facilitar que este tipo de establecimientos incorporen todas las innovaciones, las modernizaciones. «La apuesta por el comercio de proximidad, de barrio y de pueblo, dotándolo de los recursos necesarios para que sea competitivo, forma parte de los pilares de la diversificación económica. Un sector que además de crear tejido social y riqueza local, dando vida en nuestros barrios y pueblos, supone un reparto más equitativo de la riqueza que se queda en las islas», insistió el vicepresidente Yllanes.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
!!!JUAN PEDRO, TU SIGUE DESPILFARRANDO EL DINERO PUBLICO, YA TE LLEGARA LA HORA DE PASAR CUENTAS CON LA JUSTICIA!!!
Menos ajudetes que mai arriben a qui les necessita, i mes baixar es impostos i combatre es Top Manta
Los paguitas comprando votos
Esas ayudas quisiera verlas yo porque todo lo que prometen no llega nunca y hay muchas pruebas de eso
jajaja que cachondos!!! por un lado te dan la "ayuda" y por el otro lado multando recuperan todo!!!
A repartir que empieza la campaña y nadie quiere renunciar al sillón. Es lo de siempre pero no aprendemos la lección…
Claro como las elecciones estan de cada vez más cerca, y ya huelen los resultados, ahora les toca prometer hasta meter y una vez metido se acabó lo prometido. No serán los únicos, habrán mas gobernantes prometiendo para que el batacazo no sea doloroso.