Las reservas de hotel en la plataforma TravelGateX han bajado un 14,1% en Baleares en la última semana, aunque se mantienen un 4,6% por encima de los niveles de 2021 para las mismas fechas y son tres veces superiores (221,7%) a las de 2020, año marcado por el estallido de la pandemia. Baleares fue la cuarta región española más reservada en esta plataforma durante la última semana, con una cuota del 11,95% que la sitúa por detrás de Andalucía, Cataluña y Canarias y por delante de Madrid. Para el conjunto de España, las reservas de 'último segundo' (un día o menos de antelación) suponen un 12,3% del total, y las de 'último minuto' (dos a tres días de antelación) representan el 8,9%. El 14,8% de las reservas se hace con alrededor de una semana de antelación, un 14,5% alrededor de dos semanas y un 19,2% cerca de un mes. El 9,5% se hace más de tres meses antes. El perfil mayoritario son parejas (50%), seguido de personas solas (29,9%), grupos (12,7%) y familias (6,7%). Casi la mitad de las reservas (49,4%) son para estancias en el tramo de dos a cinco noches, y un 31,5% para una sola noche. Los mercados de origen más importantes en la última semana son el nacional (casi el 70% de las reservas), Reino Unido (11,5%), Alemania (2,7%) y Estados Unidos (1,8%).
Bajan un 14 % las reservas de hotel en la última semana, según TravelGateX
Son tres veces superiores (221,7%) a las cifras de 2020
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esperemos que la isla tenga cada vez menos turistas pero con más dinero. Turismo de calidad y no del barato de todo incluido.