Las encuestas –y eso lo comentaba no hace mucho en Palma el polémico José Félix Tezanos, presidente del CIS– sirven hacer aproximaciones de lo que ocurre en la realidad y tienen el valor de la fecha en la que se hacen. La que este domingo se publica en estas páginas refleja el momento inmediatamente anterior a la ‘semana de anuncios' de la presidenta Armengol. Una semana de anuncios, que abrió Pedro Sánchez, que es difícil saber si habrá tenido un efecto entre el electorado balear. Posiblemente no, pero habría que esperar a un próximo sondeo. Lo que dibuja el sondeo electoral de IBES es una mayoría posible de hasta 28 escaños que permitiría sumar a la izquierda y otra en la que la derecha y la extrema derecha conseguirían 27 en el mejor escenario.
La importancia de la segunda opción
Las encuestas son un reflejo del momento, y en Balears se dibujan dos mayorías posibles y un partido que puede decidir
Palma09/10/22 3:59
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las explicaciones, tan detalladas, de esta encuesta, tan poco importante, no eran necesarias. Sin embargo....cuenta mucho, lo que dice y cómo se dice ...ARMENGOL no lo habría hecho mejor.