Las personas con trastornos de salud mental reclaman su derecho a vivir una vida en igualdad de oportunidades: para acceder a un trabajo que no se vean frustradas por estereotipos; a una vivienda; a los recursos sociales y económicos; a la cultura; a unos recursos sanitarios adecuados; a una justicia adaptada con alternativas a la privación de libertad; a la maternidad... entre muchas otras aspiraciones, como cualquier ciudadano. Este es el mensaje que trasladaron ayer a la calle en Inca más de 600 usuarios y profesionales de entidades de atención a la salud mental llegados de toda Mallorca. En el Dia de la Salut Mental, se reunieron en la plaza de España para dar visibilidad a su realidad y necesidades, en una fiesta organizada por la Federació de Salut Mental. En Mallorca engloba a las entidades Gira-sol, Deixalles, Es Garrover, Estel de Llevant y Grec. Entre todas ellas reúnen a más de mil usuarios y a unos 200 profesionales.
Las entidades de salud mental y sus usuarios se visibilizan en Inca
Reivindican con una fiesta sus derechos para una vida en igualdad de oportunidades
También en Noticias
- Fallece el expresidente del Govern balear Francesc Antich
- Ni Palma ni Calvià: este es el municipio de Mallorca con más extranjeros que nativos
- La Generalitat valenciana dice que «el Gobierno llega tarde» con sus grupos de trabajo para reconstrucción tras la DANA
- Una conductora empotra su coche contra un muro para evitar chocar contra un camión en Andratx
- A juicio un joven por amenazar de muerte a un desconocido en Palma: «Lo siento, pero te ha tocado a ti»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aquí si es necesaria una buena inyección económica por parte del Govern y NO en la motorización de las camas de los hoteleros.