El grupo ecologista GOB ha denunciado que la nueva ruta de los faros del Consell, que discurre entre Cala Rajada y el Port d'Andratx (con una extensión de 283 kilómetros)«aumentará la presión humana sobre el litoral, incrementando los impactos que ya sufre una isla superpoblada como la nuestra». Ésta es una de las alegaciones que ha presentado el GOB al proyecto que, actualmente, se encuentra en periodo de exposición pública. Por ello piden su retirada y además porque, según exponen, «no se han evaluado de manera adecuada las repercusiones ambientales».
El GOB alega que la nueva ruta de los faros aumenta la presión humana sobre el litoral
El grupo ecologista asegura que «intensificará la turistificación de espacios naturales»
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia
- Pau Rigo, inocente
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estas semana tengo libre... Aprovecharé para hacer ruta de faros en honor Al GOB.
No crec que es psicolegs, sobretot es infantils estiguin molt d'acord amb es Gob
Puede ser una idea, pero existen otras igual de válidas. Por ejemplo, por cada turista que haga la ruta que se larguen dos del GOB a África o Rusia; entonces reinara la paz…
estos quieren las islas para ellos solos
En otros países hay miles de kilómetros de senderos en la costa, para el disfrute de los ciudadanos, sin ningún impacto medioambiental, porque los usuarios tienen conciencia cívica. Si alguien se salta las normas se le denuncia y sanciona si procede. Aquí tenemos a los personajes de siempre, insolventes, insolidarios, exigentes de derechos pero alérgicos a sus obligaciones, que destrozan todo lo que tocan sin tener que asumir por ello responsabilidad alguna. Es más fácil castigar al ciudadano que contribuye al mantenimiento de esos senderos con sus impuestos, negándole el uso de unos caminos públicos, que perseguir al que realmente causa el daño, es que eso es trabajo…
Ya están ladrando los antitodo.
🙏🙏