Malen Gomila y David Fernández todavía recuerdan cuando, a principios de 2016, estando ella embarazada de 12 semanas, escucharon la fatídica frase: «no se mueve, algo no va bien». La Navidad todavía era reciente y acababan de desempaquetar los primeros regalos para el bebé pero, de un día para otro, su corazón dejó de latir. Explican que entonces todo pasó muy deprisa. «Me hicieron un legrado y el ginecólogo nos despidió diciendo que en un año nos volveríamos a ver». Se sintieron presionados para pasar página viendo cómo su situación se banalizaba. «Los mismos que nos habían hecho regalos nos decían después que no pasaba nada, que eran sólo unas células», lamentan. Y la vida tuvo que seguir, empujados a la normalidad. Ciertamente, al año nació Emma, justo en las mismas fechas en que perdieron al bebé. Ahora tiene 5 años y ha tenido tiempo de conocer la pérdida de una hermana. «En 2020 me volví a quedar embarazada y a los ocho meses y medio, en la revisión antes del parto, no le detectaron el latido». La situación se repetía. «No nos los creíamos».
«Sólo pensaba: estoy pasando las contracciones y al final no tendré a mi hija aquí»
También en Noticias
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- El profesor condenado: «Si supiera de mí lo único que sale en los medios, yo también estaría preocupado»
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- Un mallorquín buscado por la Europol: la detención clave para resolver el atentado al expolítico Vidal-Quadras en Madrid
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lamento mucho lo ocurrido a esta pareja pero decir que "los sanitarios no tienen formaciòn ni informaciòn" me parece de una prepotencia y de una incultura sanitaria brutal. Los sanitarios tienen formaciòn e informaciòn màs que suficiente pero esta se va dosificando segùn el estado del paciente. Igual consideraron que, en su caso, serìa màs contraproducente que beneficioso el explicarle la donaciòn de leche materna o, debido quizàs a otras circunstancias, no era viable la donaciòn. Dejemos de culpar de todo a los Sanitarios. Somos profesionales que, durante todos los años en activo en la profesiòn, no dejamos de estudiar para actualizarnos constantemente.