Si bien el aumento generalizado no está vinculado a la masificación turística, sino a la inflación derivada en buena parte de la guerra en Ucrania, la encuesta lo incluye como uno más de los problemas omnipresentes esta temporada, además de ser precisamente uno de los más señalados por los baleares. El aumento de precios en productos y servicios básicos aparece como el segundo problema más destacado por los encuestados, alcanzando un 53 % de las menciones y hasta un 62 % en el caso de los ibicencos. Menorca (48 %) y Palma muestran porcentajes más bajos (46 %).
La inflación, el problema que no desaparecerá con el adiós de los turistas
El encarecimiento de productos básicos y energía aglutinan gran parte de las quejas
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
clar, saben que la gent tragarà, i segueixen robant.
Ostras, yo cambiaría dos palabras de sitio en el titular, igual así quedaba más realista: "los turistas, el problema que no desaparecerá con el adiós a la inflación"
Los extranjeros nos han robado el futuro.
La subida de precios se queda, Lo que puede pasar es que no suba más, coas que todavía es impensable. 1- Sigue subiendo el dólar. 2- La fábrica del mundo, china ha subido precios. Y la repercusión de subida de china todavía no nos ha llegado. Así abróchense los cinturones que al estar cada día más delgados no van a tener problemas.
Europa està en guerra i ningú es queixa, és hora d'exigir la pau