La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha reconocido este martes en el Parlament la falta de médicos de familia en Baleares, una situación que ha atribuido a la falta de planificación de hace más de diez años, y ha remarcado en que ahora el 90 % de médicos residentes se quedan en las islas cuando finalizan su formación. Preguntada sobre esta cuestión por el diputado de Ciudadanos (Cs) Juanma Gómez, la titular autonómica de Salud ha hecho hincapié en las políticas impulsadas por su departamento para paliar las consecuencias de las decisiones que se tomaron hace más de una década, con el recorte de plazas de formación.
Gómez: El 90 % de médicos residentes se quedan en Baleares al acabar su formación
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sí, clar, fins que acaben sa "residència", no te fot!? I aquesta individua no ha dimitit encara amb els escandols a la seva familia de favoritismes i enxufisme ???
¿Si el déficit de médicos es debido a la mala gestión de los últimos 10 años?. ¿Qué porcentaje de culpa os corresponde después de haber gobernado durante 8 años?. La regla de tres me indica que un 80%. ¿Se puede hacer peor?. El pueblo recuerda y no perdona.