El Corte Inglés permanecerá abierto el 1 de noviembre. | Laura Becerra

TW
0

El próximo martes, 1 de noviembre, es un día festivo pero no está contemplado como festivo de apertura comercial en Baleares, por lo que las grandes superficies y los comercios no podrán abrir sus puertas, salvo contadas excepciones. Este año quedan todavía tres festivos o domingos más de apertura comercial, durante la campaña de Navidad y el Black Friday.

Así, la mayor parte de los establecimientos permanecerán cerrados durante el día de Todos los Santos, excepto El Corte Inglés de Jaume III (11:00 a 20:30) y Mallorca Fashion Outlet (de 10:00 a 22:00), al ser los únicos centros comerciales que podrán tener abiertas sus puertas al estar ubicados en zonas de gran afluencia turística (ZGAT).

El resto de festivos que también estará permitida la apertura de tiendas en Mallorca serán el domingo 27 de noviembre, el jueves 8 de diciembre y el domingo 18 de diciembre. Las fechas las establece la Ley de Comercio de las Illes Balears, como por ejemplo la apertura al menos en un día festivo cuando haya coincidencia de dos o más días festivos continuados, la apertura los domingos y otros festivos correspondientes a períodos de más concentración de rebajas, la apertura los domingos y otros festivos donde haya más afluencia turística o la apertura los domingos y otros festivos en la campaña de Navidad.