«Hemos reflejado lo que entendemos que tienen que ser las fuentes de ingresos de acuerdo con las previsiones, con una buena temporada en el año 2022 y un montón de incertidumbre en el año 2023», aseguró la consellera d'Hisenda que, no obstante, precisó que el proyecto de ley llegará ahora al Parlament donde deberá tramitarse y donde los grupos parlamentarios podrán presentar enmiendas al texto original. La responsable de Hisenda insistió en la estabilidad del Govern en momentos de incertidumbre y restó importancia a las posibles diferencias que haya en el seno del pacto al recordar que durante estos años se han podido aprobar todos los presupuestos sin mayores problemas.
«Todo lo que figura en el presupuesto está negociado y hablado», contestó con contundencia. Sánchez confió en que el debate que se abrirá ahora en el Parlament sirva para enriquecer el proyecto y mejorarlo o a conseguir un proyecto al menos «tan bueno» como el que aprobó este lunes el Ejecutivo. Más consenso que nunca El portavoz del Govern y conseller de Model Econòmic, Iago Negueruela, coincidió con la consellera a la hora de destacar que el texto había recibido el visto bueno de todos los consellers del Govern. «Se ha aprobado por el conjunto del Govern con absoluta normalidad y unanimidad», destacó el conseller. Negueruela recalcó que se trata de uno de los proyectos que ha generado más consenso.
Podemos volvió a insistir este lunes en que presentarán enmiendas en el Parlament para conseguir que se apruebe una subida de la ecotasa, una petición que también apoyó Més públicamente.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La ecoestafa se debería de reducir. Además de ser cobrada en alguna caseta del aeropuerto y no en los hoteles.
La ecotasa al final en que se la gastan? Porque en cosas "Eco" no creo😂🤣 Que ridículo todo
Yo la triplicaba como mínimo.SOS Mallorca!
ManaaTota sa rao , a molts de països se cobra a s' aeroport aqui tot ho fan malament ,tenim uns politics de traca.
MateuMal no en vengués cap.
La ecotasa es el dulce de los impuestos, se lo gasta este gobierno en todo lo relacionado con lo catalan. encima son tontos ya que no lo aprovechan en Baleares.
Hem de pujar l'ecotaxa per poder comprar hotels que impedeixen la regeneració dunar i tomar-los. Després podem reeducar a la gent i diversificar l'economia, és qüestió de voluntat
Aquest govern antisistema, radical i turismofòbic no descansarà fins espantar a tots els turistes d'aquesta terra. Clar que ells tenen el sou ben assegurat. Per sort els hi queden mesos en el Consolat.
Los ineptos son los que opinan sin saber las normativas. Los aeropuertos pertenecen al Estado, por lo que no es posible cobrar la ecotasa, ya que un impuesto de la comunidad autonómica.
I qui ho gestionaria? Les companyies aèries? I com sabrien si són turistes o no? I quants de dies estan? I a on? etc. etc. També els contribuents feim de recaptadors de l'IVA i no passa res. Els hotelers també treuen benefici del paisatge i de les platges públiques i no els ho cobram