Imagen de la rueda de prensa donde se ha dado cuenta de esta oferta. | Redacción Digital

TW
6

El Consell de Mallorca, el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) y la Agència de Defensa del Territori (ADT) han iniciado la primera fase del proceso de estabilización laboral con la publicación de la convocatoria de 388 plazas para reducir la temporalidad hasta el 8 % del total de la plantilla. Estas plazas forman parte de las 1.309 que se regularizarán en total y que se distribuyen en 821 plazas en el IMAS, 462 en el Consell de Mallorca y 26 en el ADT, ha precisado la institución insular este miércoles en un comunicado.

En concreto, las 388 plazas que se convocan en esta primera fase corresponden a los subgrupos funcionariales, A1, A2, a los grupos laborales A y B y Nivel 1 y Nivel 2 por concurso excepcional y concurso oposición. Un total de 186 pertenecen al IMAS y 202 al Consell de Mallorca. En una segunda fase, prevista para el próximo diciembre, se convocarán el resto de plazas hasta llegar al total de 1.309 que se estabilizarán: 635 por parte del IMAS y 286 por parte del Consell de Mallorca y el ADT. La consellera insular de Drets Socials y presidenta del IMAS, Sofia Alonso, y el conseller de Hisenda i Funció Pública, Josep Lluís Colom, han explicado el inicio del procedimiento y han coincidido en la importancia de fomentar contratación indefinida en la administración.

Las convocatorias con las plazas ofertadas salieron publicadas en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) el pasado sábado, aunque los trámites no se iniciarán hasta su publicación en el BOE en las próximas semanas. Para facilitar las tramitaciones, tanto el IMAS como el Consell de Mallorca han puesto en marcha dos webs específicas para facilitar el acceso a sendos procesos de estabilización y otra información de interés respecto a las solicitudes.

A través de las páginas web habilitadas por ambas entidades, se podrán buscar las convocatorias publicadas y acceder a los trámites de la sede electrónica del Consell. Desde la institución mallorquina han recordado que de estas primeras 388 plazas convocadas en la primera fase por Consell de Mallorca, IMAS y ADT, 296 se convocarán por el sistema de concurso excepcional y 92 por el sistema de concurso oposición.