Albert Ferriol tiene 26 años y un currículum 'para quitarse el sombrero'. Este mallorquín estudió el grado de Biotecnología en la universidad de Lleida y luego cursó un máster en Nanociencia y Nanotecnología en Barcelona. A continuación empezó a trabajar en Medcom Advance S.A., un laboratorio farmacéutico en Tarragona, pero las ganas de investigar le hicieron presentarse a la becas Marie Skłodowska-Curie, destinadas a fomentar la formación y el desarrollo de investigadores que sean destacados en temas de innovación. La fortuna le sonrió y ahora lleva más de un año haciendo su doctorado en Southampton (Reino Unido). Su objetivo: placar el cáncer a través de las nanopartículas.
Albert Ferriol, un mallorquín en un grupo de investigación europeo para luchar contra el cáncer
El investigador tiene una beca de tres años en la universidad de Southampton
También en Noticias
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Encendido de las luces de Navidad en Palma: fecha, horarios y programa de actividades
- Fallecen seis personas en un grave accidente de tráfico en Menorca
- Secuestran a un anciano en Inca, le roban 2.500 euros y lo dejan atado en su casa
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ha hagut de partir a fora perquè a espanya amb una beca predoctoral guanyes 1000 eros al mes, si hi arriba. Gràcies al monocultiu turístic, gent qualificada parteix i exportam ma d'obra barata, a més, que als joves ja no els compensa estudiar perquè fent feina a l'obra o restauració guanyen igual que un doctor. Un model ruïnós ho miris per on ho miris. Molta sort Albert, no afluixis valent!
Exportam els bons i importam gent no qualificada. No pot fallar mai això de viure del turisme
Això és el que necessitam, gent amb vocació que treballi per millorar el benestar de les persones. Enhorabona i sort en les investigacions!