Que los virus respiratorios han vuelto con fuerza y antes de tiempo ya no es una novedad, sin embargo las consecuencias ahora se notan en los servicios de Urgencias tanto de los centros de salud como de los hospitales donde ha crecido la afluencia de forma destacable por patologías leves. «Son casi todo cuadros banales», explica la coordinadora de Pediatría de Atención Primaria, Mabel Martín. «Sobre todo infecciones respiratorias con síntomas catarrales, también amigdalitis o algún caso de fiebre alta», añade. La doctora Martín explica que el incremento es notable desde el inicio de verano y, sobre todo, si se compara con el mismo periodo del año anterior, sin embargo, las cifras sí son algo más equiparables a la época prepandémica.
El repunte de catarros y anginas llena de niños las Urgencias de los ambulatorios
Tras dos años sin apenas presencia de virus ahora se infectan más y de forma más intensa
También en Noticias
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- Pacientes de Son Llàtzer estudian llevar a los tribunales al área de urgencias
- La Lotería de Navidad deja 790.000 euros en Mallorca
- Una niña canta por error El Gordo justo después de salir el premio: «Me ha dicho que lo cante»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
EXCESO DE MORTALIDAD EN ESPAÑA en el 2022 de 33.469 vidas humanas. La Asociación LIBERUM ha requerido a las DIECISIETE CONSEJERÍAS de Sanidad/Salud y al Ministerio de Sanidad, INFORMACIÓN, TRANSPARENCIA y JUSTICIA.
AquíEstoy de acuerdo contigo Aquí, si un niño está enfermo uno de los padres que se quede en casa con él. Y añado, que le hagan un infusión de tila o tomillo con miel, los remedios de la abuela, en lugar de colapsar urgencias (según la médico «Son casi todo cuadros banales»). Un poco de paciencia y en pocos días estarán mejor... En mi época (y no soy tan vieja, no llego a los cincuenta) con gripe una semana en casa, calentita en la cama o en el sofá con una manta, sin tantas historias melodramáticas...
Y no será porque durante dos años no se han podido inmunizar?
Hay pocos niños. Actualmente en Europa 1,1 por mujer
No me extraña. Los padres están locos por salir y no dejan a los niños enfermos en casa. Esta mañana, dos supermercados diferentes y en los dos niños con caras de estar realmente enfermos, mocos colgando, ojos vidriosos y ¡con sus dos progenitores en el súper!. ¿No sería mejor que uno se quedase en casa con el niño enfermo en vez de estar repartiendo virus a diestro y siniestro? Nos vamos a la mierda. Sociedad egoísta.