En una comparecencia que tuvo lugar a las puertas del Consolat de Mar, Melià consideró que «es tiempo de cambio» (lema de su candidatura para las primarias) y que «hace falta en Balears un cambio en profundidad, porque hemos de dejar de depender de los extremismos, que no pueden ser el centro, no pueden ser los que pivoten la política en las Islas». Añadió que «necesitamos que la tolerancia, la tranquilidad y el sentido común sean los elementos que dirijan la política y El PI, como partido centrista, de tolerancia, abierto y plural, quiere tener un papel capital y determinante en esta política de Balears, con esta intención presentamos nuestra candidatura».
Las Islas, continuó, «necesitan un partido de aquí que tenga como prioridad la defensa de los derechos de los ciudadanos de Mallorca y de Balears, lo que no puede ser es que políticas extremistas de la izquierda y de la derecha arrastren a los partidos tradicionales y que el centro sea un lugar ignorado, un espacio vacío; al contrario, lo hemos de llenar de contenido y por eso El PI está aquí».
Dejó claro que «no formamos parte de ningún bloque», para añadir que «el PP y el PSOE cada vez han extremado más sus políticas por lo que hace falta una formación moderada que huya de los extremismos.
«Ahora, con una situación compleja de inflación y guerra en Europa, se necesita un partido que gobierne con sentido común, sin estridencias ni soluciones mágicas que tanto daño hacen», concluyó Melià.
Por su parte, Xisca Mora, que se presenta como número dos de la formación, redundó en que «en el Parlament hacen falta políticas que vengan del municipalismo, que tengan un contacto directo con los vecinos, a pie de calle, para solucionar los problemas cotidianos de la ciudadanía».
Aseguró que, como portavoz en el Consell de Mallorca, pondrá a disposición de la ciudadanía todo su bagaje y toda su experiencia de gestión «para mejorar la vida de la gente, sus derechos y para continuar ayudando al progreso de las Islas».
Mora destacó que esta candidatura está conformada «por gente con experiencia, con experiencia municipalista y en el Consell insular, como es en mi caso, que hemos podido tener esta proximidad con la gente, y eso nos permitirá aportar soluciones efectivas a los problemas, que es lo que queremos, tenemos muchas ganas de que la gente viva tranquila, sin impedimentos, sin una excesiva burocracia y sin que se le pongan palos a las ruedas cada día para salir a trabajar».
Preguntado por la posibilidad de que se presenten nuevas candidaturas, Melià insistió en que «todo el que quiera participar está invitado para que el carro de El PI vaya adelante y seamos un partido determinante y así acabar con los extremismos, con el revisionismo del extremismo de la extrema izquierda y con los ataques a nuestra idiosincrasia y nuestra identidad por parte de la extrema derecha».
El plazo para la presentación de nuevas candidaturas al Consell y al Parlament por parte de El PI finaliza el próximo 14 de noviembre. Los candidatos se deben presentar en tándem, hombre y mujer, en el orden que ellos decidan. También deben aportar un aval del 5 % de los afiliados para que la candidatura sea admitida.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El PI, por tradición y raíces, más que llenar el centro de contenido se ha preocupado de llenar otras cosas.
¿Tienen mucho donde elegir?
"Mes" de lo mismo!!!
El final de la història de UM ahora PI. Con esta cabeza de llista esto se acabarà el mayo cuando los electores con su voto hablen claro. No tiene ningun futuro el PI.
Señor Melia, sinceramente no está avergonzado de presentarse un año más a las elecciones autonómicas, debería ya retirarse después de tantos años viviendo de la política creo necesitamos nuevos políticos con otros talantes, sinceramente no entiendo como los electores de su partido lo siguen votando, y a esta opinión se la hago a diferentes políticos también que llevan demasiados años viviendo de nuestros impuestos, una ley ya de maximo 8 años y ya no poder participar más en la vida política
Les aconsejo un programa claro y con ideas que llamen la atención de los mallorquines. Por ejemplo: cambiar en el Estatut, idioma catalán, por Balear. Igual así consiguen votos. Pero para hacer esto hay que tener 🥚
!!!SEGUIMOS VIVIENDO DEL CUENTO!!!