Actuaciones policiales desde el jueves al domingo. | Ajuntament de Palma

TW
0

La Policía Local de Palma ha levantado un total de 196 actas por botellón desde este jueves al domingo. Según ha informado este lunes la Policía en un comunicado, destacan los operativos contra el botellón en toda Palma y la cobertura de la Nit de ses Ànimes. Este jueves, en plaza Columnes, se levantaron siete actas por botellón, una por ensuciar la vía pública y dos por desobediencia. En el parque Son Gilbert se levantó un acta por consumo de estupefacientes; en plaza Progrés, se identificó a cinco personas y se levantó un acta por tenencia de estupefacientes y dos por tener objetos por acciones ilegales. Entre el viernes y el sábado, se levantaron 113 actas por botellón, de un total de 158 actas en diferentes lugares de toda Palma.

En total, se identificaron 140 personas, se intervinieron 6 altavoces, y se levantaron, además, 9 actas por tenencia de estupefacientes, 12 por tener objetos por acciones ilegales, 5 actas por desobediencia, 1 acta para orinar vía pública, 2 actas por consumo estupefacientes, 3 actas para lanzar petardos en la terraza de un local, 8 actas para hacer una hoguera en la vía pública, 1 acta para permitir sacar bebidas de local y 4 actas más para ensuciar vía pública. Los lugares donde se actuó fueron Indalecio Prieto (Son Gotleu), parque de ses Estacions, Metge Josep Darder (Son Canals), parque de ses Fonts (caso Capiscol), plaza de España, Son Cladera, Son Armadans y polígono de Son Valentí. El domingo, en Son Castelló se levantaron 76 actas por botellón, un acta por tener estupefacientes, un acta por objetos por acciones ilegales y se intervino droga en el suelo por su destrucción.

La Policía Local de Palma levanta 196 actas por botellón
Despliegue policial de cara a los operativos de 'La nit de les ànimes'

En Santa Catalina, se levantaron dos denuncias de tráfico, se abrió expedientes por dos etilometrías administrativas y una penal, dos actas por la ley de seguridad ciudadana, un por uso indebido de la tarjeta por personas de movilidad reducida y se controló la salida de gente al cerrar las discotecas. Durante todo el fin de semana se actuaron en más servicios: por violencia de género, por lesiones leves, por hurto, por conducir bajo los efectos del alcohol, denuncias de tráfico y también se cubrió la Nit de Ses Ànimes, fiesta organizada en el Distrito Norte, y que, entre otras actividades, incluía un concierto, baile de bote y una importante carga pirotécnica.