«En ningún momento se ha aludido a un criterio socioeconómico para discriminar el tipo de viajeros que hayan de llegar a Mallorca. Nunca se ha afirmado que la política de promoción de la Isla que defiende el Consell descarte la llegada de turistas británicos en cualquier época del año», puntualizó Serra. Según el conseller, es al contrario y la política de promoción va enfocada a alargar la temporada y en captar segmentos turísticos de valor añadido, como son el deportivo, el de congresos (MICE) y el turismo accesible. Subrayó que, para consolidar el mercado británico, el Consell y la Fundació Mallorca Turisme desarrollaron en la pasada feria de la World Travel Market de Londres «una agenda intensa» de tres días de reuniones con agencias de viajes y touroperadores y de atención a más de 60 medios de comunicación. «Lamentamos que la FEHM y la ACH den credibilidad a una información totalmente tergiversada por un tabloide británico», añadió y defendió, al mismo tiempo, que los hoteleros conocen el trabajo del Consell y de la Fundació Mallorca Turisme, con los que «hemos compartido las estrategias de promoción durante las últimas tres temporadas».
Entiende Serra que no tiene sentido «que se plantee malestar por una información que está tergiversada, porque el diario recoge informaciones que no son correctas y que no dio la directora insular». Resaltó que el trabajo en común entre la Administración pública y el sector esta legislatura «es clarísimo y no se puede poner en duda por una publicación sensacionalista». Defendió que la actual legislatura se ha caracterizado por «el trabajo intenso para poner otra vez en marcha la industria turística después de la pandemia». En este punto sacó a colación la implementación de un paquete de ayudas a las empresas con créditos y un plan de reformulación de la estrategia de promoción turística de la mano de los empresarios y hoteleros. Enfatizó que no tiene ningún sentido hacer afirmaciones sobre una información tergiversada y que no encaja con el trabajo hecho por el Consell y la Fundació Mallorca Turisme. «Mirando con perspectiva, no podemos compartir el comunicado de la FEHM y la ACH», puntualizó. En cuanto a la postura del PP en la feria turística, dijo: «Solo fueron a Londres a hacer declaraciones a los medios locales en contra del trabajo del Govern y del destino turístico, algo del todo reprobable».
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
jose SerraPues no se pero sin haber votado a esa gente yo le he escuchado hablar en algunos foros y me pareció un tipo muy inteligente y con muy buenas ideas, energía e iniciativa. Pensé que el turismo de Mallorca estaba en buenas manos. E insisto…no son gente a la que yo habría votado pero las cosas hay que decirlas aunque no sean “de los tuyos”
Nuestro conseller insular de Turisme, Andreu Serra, no tiene ni un dia de experiencia de turismo. Y se nota. Podeis comprobar su trayectoria en la pagina de Govern. Es psicopedalogo. Y este tipo de personas manejan el turismo en islas.
Andreu Serra, manipulador... de momento vas escapando, has hecho mucho mal y lo sabes.
La meitat dels turistes que ens visiten basten bé
En la década de 1970, la temporada turística era todo el año porque las tarifas hoteleras eran mucho más bajas durante la temporada de invierno. Ahora, los hoteles cierran y ponen sus costos laborales sobre nosotros los contribuyentes. Además, extender la temporada requiere abrir las islas a la accesibilidad, p. aparcamiento, red de transporte, apoyo lingüístico, cosas de interés para ver y hacer.
"Criticando la «ambigüedad» de los políticos que rigen las instituciones"... No sabía yo que a la «inutilidad» también se la llama «ambigüedad».
VatuadeiSagrat !!!
Los políticos iluminaria que nos Gobiernan en el consell no tienen ni idea de cómo gestionar y no se quieren enterar que vivimos del turismo y hay que cuidarlo,es lo que da empleo a las islas y lo que quieren hacer nuestros políticos es cargarselo
Desgraciadamente los políticos y altos cargos que gobiernan Balears son muy muy pero que muy torpes.
O sea Consell, que lo de Tourists Go home que colgaron en las murallas es un invento, o eso del Stop Tourisme, otro invento. Y lo que machacan los meseros al respecto también es un espejismo...