Desde el año 2004 la Conselleria de Medi Ambient ha recogido 725 toneladas de residuos del mar balear de los que entre el 50 y el 55 % son plásticos. El servicio de recogida de residuos del mar que lleva a cabo Abaqua (aunque las aguas exteriores son competencia del Gobierno central y las playas de los ayuntamientos) solo se hace durante la temporada alta turística, entre los meses de junio y septiembre. La Estrategia 2030 Medi Ambient, que ha elaborado una treintena de expertos a petición del Consell de Mallorca, pide ahora a la administración que la recogida de plásticos en el mar se extienda a todos los meses de año aplicando así criterios ambientales en lugar de turísticos. Solicita también que se implanten en las depuradoras sistemas de filtrado que eviten que los microplásticos lleguen al mar.
Desde 2004 se han recogido más de 700 toneladas de residuos en el mar
Abaqua planea incorporar sensores para predecir las islas de plásticos
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AndrewSe ve que no andas muy bien de la vista, dónde has visto tú el "gambaner" ?. Sácate el título de patrón y oposita a ver si te aprueban y consigues "el chollo" del escándalo.
Eso es un chollo para los amigos del Pacte: Socialistas, Podemitas, Méseros. Un escándalo. Cobrar por darse un paseo por la costa (con el gambaner sin abrir, claro).
No me parece a mi que esta "barcas" de la foto, esté a tres millas de la costa. 1,852 Km X 3 resultan algo más de 5 Km y medio. . . . Con la venia.
O sea, que hasta ahora se limpiaba por criterios turisticos... Definitivamente tenemos lo que nos merecemos. Por piratas, por codiciosos y por tontos.
Un día hice números y, si no recuerdo mal, salía sobre 20 o 25 euros el kilo de basura recogido. Si esto lo dieran a hacer a voluntarios que fuesen en barca con un gambanero o se limpiaran torrentes saldría mucho más barato que la contrata que lo lleva.