El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha tildado de «insuficientes» los cambios anunciados por la izquierda en el carril Bus-Vao y ha reclamado su eliminación «hasta que no haya una alternativa de transporte real para todos los usuarios». Galmés ha denunciado que «la mayoría de los conductores que se desplazan a Palma en coche privado no tienen otra opción porque el transporte público es totalmente insuficiente y deficiente», ha informado el PP en una nota.
El PP exige la eliminación del carril bus-VAO mientras no haya «alternativas reales»
Galmés ha denunciado que «la mayoría de los conductores que se desplazan a Palma en coche privado no tienen otra opción porque el transporte público es totalmente insuficiente y deficiente»
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PlanificadorUrbanisticoA ver, hoy no hay alternativa al coche. Cuando exista transporte publico minimamente decente (estamos a años luz), la sociedad empezará a usarlo e incluso adaptar vivienda y escuelas a este transporte. El carril VAO es simplemente una subnormalidad tanto conceptual como en planificación. Cuando exista alternativa, igual hasta empezando por UBER, puedes volver a copiar tu texto.
La paradoja de Downs-Thomson: El tráfico siempre irá a peor mientras coger el coche sea la opción más rápida, indepentientemente del número de carriles. Si coger el coche es la mejor opción, más gente comprará un coche, por lo que habrá más tráfico. Si la respuesta del gobierno es invertir en infraestructura para coches privados para mejorar la situación, el coche seguirá siendo la mejor opción, y por lo tanto seguirá aumentando el número de coches, volviendo a generar tráfico y reduciendo el soporte del transporte público, lo cual nos lleva de forma inevitable a la dependencia absoluta del coche. Muchos en Mallorca ya estamos en esa situación: Coger el coche es la única opción viable. Somos la comunidad autónoma con más coches por habitante. Hay que sacar a la gente de los coches, pero potenciar el transporte público no sirve de nada si los autobuses se van a quedar en un atasco con el resto de coches. Cualquier solución efectiva va a pasar inevitablemente por incomodar el transporte privado. Llegamos muy tarde, pero todavía estamos a tiempo de arreglar la situación y encaminarnos hacia un futuro mejor donde no tener coche no solo es viable sino deseable, pero eso requiere hacer un sacrificio y mirar a largo plazo.