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El exjugador de baloncesto Fernando Romay es uno de los invitados en la campaña 'Aprender de la Experiencia', una iniciativa que pone en valor el talento intergeneracional en el ámbito empresarial y que se ha celebrado esta mañana en la sede de la Cámara de Comercio.

En el acto, que ha sido coorganizado con 65YMÁS, Romay ha protagonizado una mesa de debate junto a Paula Ramírez, una joven emprendedora y fundadora del restaurante La Mujer de Verde, y Natalia San Juan, que forma parte de la corporativa de Melià Hotels International. La periodista Beatriz Torija ha moderado la mesa.

Romay enfocó su discurso al trabajo en equipo. Expuso así su experiencia: «El trabajo colectivo es una de las premisas más importantes, y debe ser muy diverso. Soy un ferviente defensor de las diferencias. Yo soy distinto y cuando iba al colegio, parece que lo distinto te va a penalizar y, en cambio, yo, de esta distinción que tengo, la altura, tuve la suerte o la habilidad de sacarle provecho», ha relatado.

La sala llena de jóvenes estudiantes escuchaban con atención las magistrales frases y reflexiones de los expertos. Fernando Romay, desde su campo de control que ha sido siempre el deporte, insistió en que «lo mejor de esta generación, que sois vosotros, es que estáis mejor formados que nosotros; habéis nacido en la era digital». A todo esto, se refirió así a los jóvenes de que aprovechen este conocimiento. Vino a decir que, ya que la generación del 'baby boom' se hace mayor, las nuevas pueden aprender de su experiencia y a la vez ellos aportar su valía como generación digital. Y ante todo, ha insistido que: «No por tener más años tienes más razón».

La ponente Natalia San Juan señaló la apuesta de Melià con el trabajo intergeneracional, y dijo que en la empresa «ya trabajamos con cuatro generaciones distintas». Junto a la empresaria Paula Ramírez, los tres invitados coincidieron en la importancia de autoconocerse, desarrollarse uno mismo en inteligencia emocional, para saber nuestros talentos, pero también nuestras limitaciones.