Desde enero y hasta la fecha, el servicio 24 horas de atención a las mujeres víctimas del machismo acompañó a un 44 % más con respecto al mismo periodo de 2021. Entre esta ayuda, la mayoría de estas afectadas tuvieron el apoyo del servicio para ir a la policía y al juzgado.
Son algunos de los datos que ha presentado esta mañana la consellera d'Igualtat, Mercedes Garrido, junto con la directora del IB-Dona, Maria Duran, a propósito de las actividades de cara al 25-N, el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se prevé en Palma una manifestación, a cargo del Moviment Feminista de Mallorca, y un minuto de silencio. En total, durante estos tres trimestres del año, el servicio 24 horas recibió 4.415 comunicaciones, 3.654 llamadas y 69 WhatsApps. Esto supone un 9 % más de casos que el mismo periodo de 2021. El 77 % de estas llamadas se hicieron desde Mallorca.
Por otra parte, la consellera ha precisado que el 41 % de las mujeres que se pusieron en contacto con el servicio sufren maltrato desde hace uno a cinco años y el 95 % de ellas son de nacionalidad española. En total, casi 390 víctimas han puesto denuncia contra su agresor, pero 38 no lo han hecho. El Govern, por otra parte, destacó su compromiso a poner en marcha, en 2023, el primer centro de crisis 24 horas para mujeres víctimas de las violencias machistas y contará con un presupuesto de 1,5 millones de euros.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El dinero que destinan a estas asociaciones tendría que ir directamente para las víctimas de la violencia …
Cada vez no hay más machismo , lo que pasa que el supremacismo feminista se va desinflando.( demasiado lentamente)
Vaya negocio y chiringuito tienen montado algunas para vivir de la tontería. Que hay violencia sí. Que hay que luchar contra ella con todas nuestras fuerzas, también. Que sólo han creado lío, confusión, odio y resentimiento, más cierto que las otras dos afirmaciones.
¿Cada vez hay más machismo o hay algún factor que influye y no se ha indicado?