El Col·legi de Metges de Balears (COMIB), el Sindicato Médico y las cuatro sociedades científicas de profesionales de Atención Primaria lanzan un grito de auxilio ante una situación «insostenible» de gran demanda y falta de efectivos. El formato es un escrito con un decálogo que han hecho llegar a la Conselleria de Salut con las medidas a tomar para reducir la carga laboral y atender mejor a la ciudadanía. Entre las propuestas destaca el visibilizar y concienciar de la labor del médico de familia; que haya una mayor inversión económica en Atención Primaria porque se considera insuficiente; menos burocratización en su labor; agendas cerradas con un máximo de 25 consultas diarias y un mínimo de 10 minutos por paciente; o adecuar y limitar las tarjetas sanitarias que lleva cada profesional a menos de 1.500, que es la media española, o menos de 1.000 en el caso de los pediatras.
SOS de los médicos de familia: «Nuestras jornadas son infinitas»
La ratio de pacientes por profesionales es de las más altas del país
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
37 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No sé si també els de família, però n'hi ha molts que fan doble jornada a la privada. No deuen anar tan estressats. O és que no dormen?
8 a 15:00 jornadas infinas 😏😏😏
Es intolerable!!!! Son la voz de su amo ( la privada) . En mi centro de salud, nunca encuentro gente esperando.
¿Y por qué no salen a manifestarse a la calle?
Ningún partido nos salvará de esto.
Se ve que todo el personal sanitario ahora si está desbordado. Durante "pandemia" tenian tiempo de grabar coreografias, pero ahora sí estan desbordados contanta "repentinitis" y "vacunitis". ¡Y lo que les queda!
Que cobren 1€ por cada paciente que no acude a su cita.
Els pacients no creixent de la nit al dia, així que hi ha desidia, deixadesa i negligències de les autoridadutxes corruptes QUE NO VEGIS !!! .Començant per deixar creixer la "població" de Balears (especialment Mallorca) sense control ni limits. Aquí hauria d'haver fins i tot presó per posar en perill a la població balear, robant-li el dret bàsic a una sanitat digna i de qualitat mínimes. (Però és que ni seu ningú a cap tribunal per respondre per què nassos s'està esquilmant, retallant i despreciant a la sanitat pública ! )
¡Jornadas interminables! Pues el que me toca a mi solo trabaja de 8 a 15 y suele llegar tarde e irse prontito. Y no creo que sea el único.
Ya les valeEfectivamente, no me acordaba de las paguitas. Para eso sí que hay dinero. Menudo gobierno. La izquierda es el hijo bala perdida de la política.