El temporal en el Port de Sóller. | Jaume Quiros

TW
1

La borrasca 'Denise' ha dejado la noche de este lunes rachas de viento de hasta 135 kilómetros por hora en Mallorca. Este frente frío formado en el golfo de Génova ha provocado incidencias en la Isla, tal y como han confirmado a primera hora de este martes los Bomberos de Mallorca. Desde su perfil de Twitter han informado de la caída de diez árboles y de diversos problemas con el cableado eléctrico. Además, el cuerpo ha tenido que actuar en un rescate de montaña.

Como consecuencia del temporal, Carreteres de Mallorca ha notificado retenciones en distintos puntos de la Isla. A través de sus redes sociales han pedido especial precaución a los conductores que tengan que circular por las vías Ma-1012 Calvià, Ma-3130 Algaida y Ma-5100 Porreres. El Aeropuerto de Palma, por su parte, no ha comunicado ningún tipo de incidencia.

Noticias relacionadas

Este martes Baleares tiene activos avisos meteorológicos por fuerte viento y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El oleaje se ha hecho notar en zonas como el Port d'Andratx y el Port de Sóller, que ha amanecido con embarcaciones varadas en la costa. En la costa menorquina el aviso es de nivel naranja hasta las 16.00 horas por viento de 60 a 75 kilómetros por hora y olas de cuatro a cinco metros, si bien la ola máxima podría alcanzar los ocho metros.

En el resto de las islas, hasta las 18.00 horas hay activo un aviso por oleaje de nivel amarillo, con viento de 50 a 60 km/h y olas de tres a cuatro metros. En tierra, hay avisos por rachas máximas de viento de 80 km/h del noroeste, hasta las 18.00 horas. Aemet ha informado de que la borrasca 'Denise' provocará en los próximos días tiempo adverso con «multitud» de fenómenos meteorológicos, pero sobre todo viento, que soplará con rachas muy fuertes en la Península y Baleares, pero también lluvias, tormentas, nevadas y fenómenos costeros.