Viento en el Passeig Sagrera. | Jaume Morey

TW
0

El comienzo de semana ha venido marcado por las rachas de fuerte viento que ha dejado la borrasca 'Denise' en Mallorca. Este frente frío, formado en el golfo de Génova, empezó a recorrer la Isla durante la tarde-noche del lunes y sus efectos continuarán notándose hasta mediados de semana, cuando se darán apenas dos días de estabilidad meteorológica antes de la llegada de otro frente frío el viernes. Esperan unos días de tiempo cambiante.

Noticias relacionadas

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares (Aemet), el punto álgido de 'Denise' se ha dado en la madrugada de este lunes al martes, con rachas de viento de unos 100km/h. A lo largo del martes, el viento tenderá a menos (aún habrá avisos, con rachas que podrán llegar a los 90 o 100km/h en la Serra d'Alfàbia), si bien volverá a repuntar en la noche del martes al miércoles, eso sí, sin llegar a los valores de la madrugada del martes. Ya a partir del miércoles, en especial, desde el mediodía, la situación meteorológica se calmará, dando paso a un jueves con pocas nubes y muy escasa probabilidad de precipitaciones. La semana, por contra, acabará con lluvia.

Las previsiones que se manejan este martes esperan la llegada el viernes de otro frente frío que volverá a traer tiempo inestable, con precipitaciones y ligera bajada de temperaturas.