Denuncian en un comunicado la «intrusión implacable» en la autonomía pedagógica del profesorado, el menosprecio por los contenidos recogidos en la nueva ley, la permanente y «maniquea» oposición entre la enseñanza tradicional y la nueva pedagogía, la desaparición de cualquier responsabilidad del alumno en el proceso de aprendizaje y la apuesta por un sistema de evaluación «laberíntico».
En este sentido, los docentes de dicho instituto creen que los estudiantes y sus familias no entenderán bien cómo se les evalúa, con el «peligro» y la «arbitrariedad» que puede implicar. La misma asamblea decidió apoyar el manifiesto impulsado por el claustro del IES Madina Mayurqa, el cual denuncia el «esnobismo pedagógico» de unos expertos que han diseñado la ley «sin conocer la realidad de las aulas». «No es más que un edificio teórico, artificiosos, vacío de contenido y criterio que, a la larga, sufrirán los alumnos», insisten.
La asamblea del IES Ramon Llull nació el pasado 26 de octubre, cuando el claustro del centro aprobó por unanimidad mostrar su rechazo contra los criterios de evaluación de la LOMLOE y dejando claro que cumplen con la normativa por «imperativo legal».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La lomloe implica un canvio en la educación que implica mucho más trabajo para los docentes. El sistema de memoria está desfasado, los países avanzados hace tiempo que lo descartaron. Eso sí, para aplicar este nuevo sistema se requieren más medios. Por otro lado otra diferencia de España es que aquí la mayoría de maestros son funcionarios, allí son personal laboral, y ya sabemos lo que pasa con el funcionariado...
mar deiaOn posa això a la LOMLOE? En què te bases per dir el que dius? La lomloe no durarà perquè no està consensuada i els docents no han estat demanats, però inventar-se acusacions no està bé
Mucha guerrera maña de pacotilla veo por ahí
A on són les camisetes verdes ara? hi ha tant de motiu per posar-se-les ara, com amb el TIL.
Aplaudo a los profesores del IES Ramon LLull !! Ojala muchos claustros se unan a ello. Premiar al vago y menospreciar al alumno que se esfuerza, que estudia, que tiene interés por aprender me parece penoso ya que en 20 años tendremos una sociedad totalmente aborregada, pais de vagos y de dependientes del estado es lo que pretende el socialcomunismo. Mentes pensantes y brillantes, con inquietudes, no interesan a estos progres de pacotilla. Ahora tenemos fuga de cerebros, en breve ya no tendremos ni cerebros.
Eso lo dejan para cuando gobierne el pp. A la izquierda los sindicatos no le montan una huelga ni de broma. Para eso son las subvenciones
Para cuando una manifestación lechuguera. O es que ahora que están los progres catalanistas están prohibidas.
asi mismo es.... con dos badajos.... en el utopico mundo socio-comunista libre del esfuerzo individual y menos del colectivo... completamete menospreciando la meritocracia e incluso insultandola y calificandola de "fascista" (ya sabemos que para ellos todo lo que les adversa es simplemente por burda definicion "fascista" (que dira el Sr FASCIO por cierto) esta ley de des-educacion que obliga... SI OBLIGA a los profesores a promocionar a todos sus alumnos con independnecia de su rendimiento academico y/o comportamiento en clase... es decir el tan solo estar inscrito en un curso de primaria, ESO o bachiller ya es garantia de aprobado asistas o no a las clases... este sistema "tan garantista" de los derechos de los educandos deja en la total indefension a los educadores que simplemente quedan como simples notarios que validan con su firma lo que otros negocian y sin poder chistar BRAVO A LOS DOCENTES DEL IES RAMON LLULL y ojala que su voz de justicia y verdad por una justa y correcta enseñanza no se vea apagada por nadie y que por el contrario... como en fuente ovejuna... todos a una !!!