Llorenç Galmés es el portavoz del grupo popular en el Consell de Mallorca (DCHA). | R.L.

TW
5

El presidente del PP de Mallorca y portavoz en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, se ha comprometido, este jueves, a llevar a cabo todas las medidas que recomienda el Parlamento Europeo «para acabar con la explotación sexual a menores tuteladas» si gobierna en 2023.

En una nota de prensa, el 'popular' ha valorado «positivamente» el informe final de la Comisión de Peticiones aprobado en Bruselas, a raíz de la misión desplazada a Palma en abril para investigar los casos de abusos sexuales. «Se trata de un informe riguroso y objetivo que da muchas pautas para mejorar el sistema de protección de menores y acabar con esta lacra», ha manifestado.

Galmés ha anunciado que incorporará todas las medidas que propone el Parlamento Europeo «en el programa electoral de cara las elecciones del mes de mayo» entre las que destacan hacer un seguimiento exhaustivo del sistema de protección de las menores, elaborar protocolos claros relativos a la seguridad, crear centros de protección específicos de menores con problemas de conducta, reforzar y aumentar la ratio de educadores, técnicos y demás profesionales de los centros de protección.

También se compromete a realizar una auditoria en el IMAS «para saber con exactitud qué es lo que ha fallado durante todos estos años». «Nuestra prioridad es velar por el bienestar de estas menores y por eso ejecutaremos todas estas medidas si gobernamos en 2023», ha incidido.

«Tras el escándalo de estos últimos años, en los que desgraciadamente Baleares ha sido noticia a nivel nacional e internacional por ser la comunidad con más casos de abusos sexuales a menores tuteladas, no cabe ponerse de perfil y negar las evidencias. Hay que luchar con todos los recursos que sean necesarios para que nunca más una menor caiga en manos de una red de prostitución», ha concluido Galmés.