Con ello, Living Blue no sólo quiere vender espacio para vivir, sino también un estilo de vida muy especial en la isla. «Despreocupado, lleno de libertad y con un gran factor de bienestar en la naturaleza. A nuestros clientes les gusta ir de excursión, a la playa, al bosque o a los mercados semanales. Muchos compradores ahora son nuestros vecinos», dice Fletling, que ya dirige tres oficinas en Mallorca: En Santa Maria, Alaró y Port de Sóller - una en Palma y otra en el sureste les seguirán pronto.
Lo mejor de sus clientes es su «normalidad», dice: «Son personas que invierten grandes sumas de dinero en su propiedad, pero que siguen comprando limones orgánicos en el mercado con un sombrero de paja en la cabeza, montando a caballo o haciendo pádel surf. Amantes de la naturaleza con los pies en la tierra que no necesitan mostrar nada al mundo».
Es precisamente en este segmento de clientes donde la pandemia ha supuesto un nuevo impulso, afirma. «Covid ha acelerado definitivamente las decisiones de compra de la gente», dice Fletling. Y muchos, dice, decidieron comprar una casa en Mallorca lo antes posible. «Especialmente en esos momentos en los que el próximo confinamiento parecía estar a la vuelta de la esquina». La idea de vivir en un lugar relativamente aislado en el campo fue lo que llevó a muchos nuevos clientes a optar por esta opción. «Incluso hemos vendido varias casas por zoom sin que los compradores las hayan visto antes». Explica, cada uno de sus clientes gasta 1,5 millones de euros en su propiedad.
Fletling también observa una creciente afluencia de terceros países a Mallorca: Sudáfrica, Estados Unidos, Canadá. «El estilo de vida en Mallorca, combinado con la luz, la diversidad y la cultura, es inmejorable, sobre todo para la gente de Norteamérica; además, hay muy buenas conexiones aéreas». El aspecto de la seguridad también juega un papel importante. Además, la calidad de las propiedades ha aumentado en comparación con el pasado. La calefacción por suelo radiante, el aire acondicionado oculto y la mano de obra de alta calidad son hoy en día habituales en la isla, lo que también atrae a los clientes «premium».
Fletling considera que el mercado de Mallorca es saludable. «El nivel de precios es alto, pero el mercado se regula por sí mismo, al fin y al cabo, también hay demanda. En cualquier caso, no se puede culpar a los extranjeros del aumento de los precios. »Todavía hay zonas en la isla con precios moderados. Además, hay que ver la situación de forma global. Los precios suben en todas partes, incluso en Alemania. No es un problema específico de la isla".
Por ello, Fletling no ve con buenos ojos la idea de restringir la venta de inmuebles a los extranjeros no residentes, como prevé el Parlamento balear. «Ya hemos recibido muchas llamadas de clientes preocupados. Pero, sin duda, eso no se aplicará. Cada venta de propiedades aporta dinero al gobierno, nadie quiere prescindir de eso». Además, Fletling está convencido de que los extranjeros no residentes que compran propiedades de alto precio no compiten con los locales «normales» por la vivienda.
Con esto en mente, quiere seguir vendiendo fincas de lujo con su concepto Living Blue y siempre «cerca del cliente». «Eso es fácil para nosotros, que somos una oficina gestionada por sus propietarios con empleados de once países, todos ellos con profundas raíces aquí», dice. Con otras palabras: Mallorca como estilo de vida...
40 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esos compradores de alto poder adquisitivo que hacen que los mallorquines no podamos comprar en Mallorca también podrían empezar a comprar en La Soledad, Corea, Son Gotleu , El Hoyo o Son Banya...si son gente tan normal y quieren disfrutar del típico ambiente mallorquín.
Yo,no soy NADA EUROPEÍSTA,pero "menos",tercermundista.... Mallorca tiene un GRAN DEFECTO........ ¡¡ÉS DEMASIADO PRECIOSA,Y CODICIADA!!!! POR LO QUÉ,¿a quien vender?...... A UN EXTRANJERO,, cargado de dineros,que ARREGLARÁ LAS CASAS,Y LA FINCA,,, ó,a uno,que no puede,por las circunstancias que séan,NI PAGAR UN ALQUILER.? Ésta persona ¿ARREGLARÁ ALGO? ¿Ó,INTENTARÁ, SUBSISTIR,A NUESTRA COSTA,SI NO TIENE,NI PARA COMER.!!!! POR LO QUÉ,AL ESTAR EN VENTA,(y, para muchos propietarios,és la única solución),VENDER, AL MEJOR POSTOR.!!! POR DESGRACIA........ ¡¡¡ÉS ASÍ.!!!
Es mil veces mejor vender a estranjeros, pagan más y son mejor habitantes que los forasters peninsulars. Con la millonada que pagan de una finca, arreglas todo el demás patrimonio, y a vivir. Mallorquins > alemanys > españolets forasters
Un momento…para comprarse propiedades en mallorca no piden certificado de catalán?
Prefiero un alemán que un español putrum de estos que viene de fuera
Sí se puede!¿Qué cree que haría su vecino?
@Si se puede! Si quieres quedar bien con tu vecino, y no perder esta oportunidad.. se la vendes al sueco por 1.5m, de los que tendras que pagar impuestos.. pongamos que te quedan ~1.25m... regalale a la hija de tu vecino 250k euros... y te quedas con un milloncete. Facil no? NO puedes vender por 1/3 del valor de mercado.. no tiene sentido (ni financiero, ni comun) alguno. @Rafael, para que tiene que irse a Portugal?????, con su casa actual y con su trabajo actual vive tan tranquilo en Mallorca, ademas tendra un buen colchoncillo, que puede invertir en parte en mallorca y sacar rentas para complementar su futura jubilacion. Imagino que tu te irias a Portugal a quemarlo verdad?
Y no solo compran casas, compran establecimientos hoteleros, talleres, negocios que se han quedado obsoletos, con el tiempo cuando pidamos un carpintero o un fontanero serán alemanes porque ya hace muchos años que se están estableciendo aquí, así es el crecimiento mundial, no lo podemos parar
Aquí hay mucha gente -la envidia es muy mala- que prefiere okupas delincuentes que no aportan más que desgracia y delincuencia antes que europeos decentes y con una situación económica desahogada que compren, mejoren y cuiden las casas de campo medio derruidas, casi abandonadas y en mal estado. Y así va la cosa: en 10 años, con gente que piensa así, seremos una república bananera con Sánchez como Presi vitalicio.
Los alemanes y suecos, muy ecologistas, pero están destrozando la costa y la montaña...