La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha afirmado que «no se pude subir a la tribuna a herir, a ofender o a insultar» a otros parlamentarios y ha defendido que, ante el derecho básico a la libertad de expresión y las prerrogativas de los diputados, la única forma para frenar la crispación es «el autocontrol». Tras los últimos incidentes en la Cámara baja, como las alusiones machistas a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la acusación de esta al PP de que propugna la «cultura de la violación», Batet ha reiterado este viernes su llamamiento a la «autolimitación» y ha instado a los representantes públicos a asumir un compromiso de «ejemplaridad».
Meritxell Batet, en Palma: «No se puede subir a la tribuna a herir, ofender o insultar»
También en Noticias
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- La Aemet pone en alerta a gran parte de Mallorca por fuertes rachas de viento
- La Lotería de Navidad deja 790.000 euros en Mallorca
- Una niña canta por error El Gordo justo después de salir el premio: «Me ha dicho que lo cante»
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
yo creo que sin subestimar a esta sra, que en su sano juicio no puede manifestar lo que dice, pues defiende el separatismo catalán estando en moncloa, no tiene ni pies ni cabeza su comentario y menos dignidad ni vergüenza y encima le pagamos un buen dinero para que destruya España junto con sus aliados
SisetSi, como Pedro Castillo ¿No?
Hay plenos, como el del escupitajo a Borrell (supuesto) tras una algarada rufianesca, o el de la cal viva, protagonizado por el entonces pre-vicepresidente, bastante toscos. Ahora, ha sido meterse con la señora del coletas, que buena boquita también tiene, y todos a portarse bien. Tonterías.
Ser demòcrata implica ser antifeixista, tots som responsables
... pues claro que no, en el Congreso no, por favor... en cambio, pueden seguir haciéndolo tranquilamente en los púlpitos de los templos confesionales, como han hecho siempre, en contra de colectivos como el LGTBIQ o las mujeres, no pasa nada... total, nadie va a ver sus peroradas...
Ese comportamiento refleja como son los que gobiernan. Y todos estos han llevado a la nación a la ruina social y económica, anulando todo valor honorable.