La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha afirmado que «no se pude subir a la tribuna a herir, a ofender o a insultar» a otros parlamentarios y ha defendido que, ante el derecho básico a la libertad de expresión y las prerrogativas de los diputados, la única forma para frenar la crispación es «el autocontrol». Tras los últimos incidentes en la Cámara baja, como las alusiones machistas a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la acusación de esta al PP de que propugna la «cultura de la violación», Batet ha reiterado este viernes su llamamiento a la «autolimitación» y ha instado a los representantes públicos a asumir un compromiso de «ejemplaridad».
Meritxell Batet, en Palma: «No se puede subir a la tribuna a herir, ofender o insultar»
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
yo creo que sin subestimar a esta sra, que en su sano juicio no puede manifestar lo que dice, pues defiende el separatismo catalán estando en moncloa, no tiene ni pies ni cabeza su comentario y menos dignidad ni vergüenza y encima le pagamos un buen dinero para que destruya España junto con sus aliados
SisetSi, como Pedro Castillo ¿No?
Hay plenos, como el del escupitajo a Borrell (supuesto) tras una algarada rufianesca, o el de la cal viva, protagonizado por el entonces pre-vicepresidente, bastante toscos. Ahora, ha sido meterse con la señora del coletas, que buena boquita también tiene, y todos a portarse bien. Tonterías.
Ser demòcrata implica ser antifeixista, tots som responsables
... pues claro que no, en el Congreso no, por favor... en cambio, pueden seguir haciéndolo tranquilamente en los púlpitos de los templos confesionales, como han hecho siempre, en contra de colectivos como el LGTBIQ o las mujeres, no pasa nada... total, nadie va a ver sus peroradas...
Ese comportamiento refleja como son los que gobiernan. Y todos estos han llevado a la nación a la ruina social y económica, anulando todo valor honorable.