La FEHM afirma que «mantener el empleo» es un reto hotelero | Gemma Marchena |PALMA

TW
0

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha considerado que los retos del sector pasan por «mantener el empleo, el personal, una reactivación de forma ordenada y una buena cooperación público-privada, que es esencial». Así lo ha defendido este jueves la presidenta de la patronal, María Frontera, durante un acto en Palma, tras las preguntas de los medios de comunicación en referencia a una valoración del contexto actual. Respecto a los próximos meses, previos a la campaña electoral de mayo de 2023, Frontera ha pedido que «no haya interferencias», ya que la colaboración público-privada «estos dos últimos años ha funcionado muy bien», con decisiones «muy resolutivas» adoptadas conjuntamente. «Esperamos que esto siga en los próximos tiempos», ha añadido.

Para finalizar, la presidenta de FEHM ha manifestado su deseo de que 2023 mejore la situación económica de Europa. «Necesitamos que funcionen mejor las economías de Alemania e Inglaterra, y la nuestra también, porque el turismo nacional está siendo un buen aliado para la economía de las Islas», ha insistido. En esta línea, ha resaltado que, para esta Navidad, «entre un 20 y un 25 por ciento de los hoteles de Mallorca siguen abiertos, la mayoría en Palma y Playa de Palma». «Esperamos que haya un buen repunte de reservas en el último momento porque vemos que hay interés y conectividad, y vamos a ver si esta planificación se mantiene durante todo el invierno», ha manifestado.

Para finalizar, Frontera ha indicado que los hoteles de la isla se mantienen vigilantes del comportamiento de los principales mercados emisores, «porque en Alemania e Inglaterra la situación es más complicada que aquí en relación con la inflación y costes, además de huelgas y otros problemas».