Viajaba con frecuencia y dejaba constancia de ello en su perfil de Instagram. Marruecos, Florencia, Brasil, Noruega, Madrid, China, Nueva York, Estanbul, Omán, Mont Blanc… y Menorca. Estos son algunos de los destinos que la política socialdemócrata griega ha visitado en los últimos años.
El diario New York Times destaca en un artículo sobre la vida de Eva Kaili que a Menorca viajó con su pareja, Francesco Giorgi que también ha sido detenido y ha confesado su implicación en la trama. La única referencia a la Isla en el extenso artículo del diario neoyorquino es que ambos «bebieron cócteles en Menorca», si bien Kaili no cuelga ninguna foto de este momento en su Instagram.
Si lo hace su pareja, amante de la navegación. Con su barco a finales de agosto de 2019, cuando Kaili aún no era vicepresidenta del Europarlamento, ambos se acercaron hasta la Isla. En concreto se les puede ver navegando frente a Calescoves, con el comentario: «El hogar es donde el ancla cae», con una respuesta de otro usuario, en este caso reciente y en italiano, «pagado con el dinero catarí».
Además de esta fotografía de Menorca, en la que etiquetó a Kaili, al ser una de las personas que estaba en el barco, Francesco Giorgi colgó otras dos imágenes del viaje a Menorca.
La relación entre Kaili (44 años) y Giorgi (33), según el citado artículo del New York Times, empezó en 2017, es decir dos años antes del viaje a Menorca, y justamente se inició al coincidir ambos en el Parlamento europeo, de la que Kaili es diputada desde 2014 y Giorgi asesor parlamentario especializado en Relaciones Internacionales y Derechos Humanos.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vaya par de vividores de lo público...la buena vida y los placeres nos gustan a todos, pero no nos lo podemos permitir, estos caraduras sí.
Estos socialistas son iguales en todos los sitios. Aquí en España le saldría gratis gracias a su colega sanchez
Ya no es que roben, es que encima nos restriegan por la cara la vida que se pegan a nuetra costa...Y luego saldrá el político de turno diciendo que es una profesión malvista...Hace uno años leí que en una Universidad de Derecho de EEUU había en la entrada un cartel que decía: "Antes de entrar de je su ética en la calle"...Pues bien, los políticos, ni ética, ni moral,ni honradez, más bien su único bagaje son los 7 Pecados Capitales...