El Lobby de Dones ha reclamado este lunes más prevención y formación permanente para todos los colectivos profesionales que tienen una relación directa en la lucha contra la violencia machista, después de las «cifras aterradoras» de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en 2022. «Las cifras aterradoras de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en 2022, y de manera particular en diciembre no debería dejar indiferente a nadie», afirma la entidad en un comunicado en el que advierte de que «las asesinadas, violentadas, abusadas, heridas y humilladas, lo son por el hecho de ser mujeres».
El Lobby de Dones recalca que se trata de violencia machista «en una sociedad patriarcal que, lejos de desaparecer, se va rearmando con la complicidad de determinados grupos políticos y sociales, y algunos altavoces mediáticos que alimentan un antifeminismo no sólo casposo, y profundamente misógino, sino muy peligroso». La entidad considera urgente la necesidad de «estudiar qué está fallando» y analizar caso a caso para poder tener una idea clara de cuáles son los agujeros negros por dónde se pierde la vida de mujeres y criaturas, a pesar de haber denunciado, como es el caso de muchas de las mujeres asesinadas el pasado diciembre».
El Lobby de Dones subraya que «la solución definitiva» está en la prevención, por lo que reivindica «escuelas coeducadoras; formación en universidades, tanto en grados como posgrados, y la urgencia de formación permanente en todos aquellos colectivos profesionales que tienen una relación directa en la lucha contra esta violencia machista». En relación con los movimientos sociales y el movimiento feminista, la entidad reivindica un mensaje unitario e inequívoco. «No se puede ni frivolizar ni dejar de considerar la actuación efectiva contra estos gravísimos delitos como una absoluta prioridad», señala. El Lobby de Dones recalca que así lo afirman los convenios firmados por España y en concreto el Convenio de Estambul, así como la ley autonómica de igualdad de 2016
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un loby es un loby
El Lobby de Dones recalca que se trata de violencia machista «en una sociedad patriarcal que, lejos de desaparecer, se va rearmando con la complicidad de determinados grupos políticos y sociales, y algunos altavoces mediáticos que alimentan un antifeminismo no sólo casposo, y profundamente misógino, sino muy peligroso.Discrepar del actual feminismo radical es un derecho lo cual no significa negar la violencia contra mujeres ni ser misogino ..En todos los paises donde se han hecho estudios sobre los casos de violencia el machismo como causa o no aparece o aparece abajo del todo ..En España todos los casos se atribuyen al machismo de ahi qu no se pongan las soluciiones que debberian.. Es como si las causas de accidente de coche se atribuyeran solo a la velocidad de haber sido asi no se hubiera obligatorio ni el cinturon ni prohibido el alcohol al volante o el movil etcc ni peoducido cambios en puntos negros donde habia muchos accidentes.. No las matan por ser mujeres Como tampoco la policia que mato hace dos semanas a sus hijos lo hizo por ser niños ..Cuando una lesbiana o gay maltrata a su pareja o la asesina ¿porque lo hace? ¿por ser mujeres? ¿tambien el caso de los hombres homosexuales?
Seguro son subvencionadas con la cuota de autonomos que pagan las mujeres…a no perdon que solo la pagamos los machirulos.
Me sumo a la petición de 'Lobby de dones' para estudiar qué está fallando, tal como han indicado, caso a caso. Me gustaría aportar algo de crítica, pero la considero adecuada.
Espero que el nuevo gobierno en mayo cierre este chiringuito "loby de dones" que lleva muchos años viviendo y viviendo muy bien, a costa de las mujeres maltratadas.
Ya os digo yo el remedio pero igual se os acaba el chollo. Se llama educación, afecto y respeto. Son tres funciones que deben ejercer los padres a los niños desde el primer día de su nacimiento y quitar el reguetón, las redes sociales y devolver la autoridad a padres y profesores. Igual así comenzamos a arreglar algo o a ver los frutos en las próximas generaciones. Pero de momento no esperéis nada que esto irá a mucho más.
Tienen más cuento que dinero en sus cuentas corrientes.