La evolución de la aviación ejecutiva en el aeropuerto de Palma superó desde enero todos los registros. Para dar una idea, en junio hubo un movimiento de 2.130 aviones, frente a los 1.835 de junio de 2021, que ya marcó un récord histórico. El hecho de que Mallorca se haya convertido en el principal destino para el turismo de alto poder adquisitivo, principalmente suizo, austríaco, alemán, francés, británico y escandinavo, propicia que tanto el número de movimientos y de pasajeros de Aviación General se haya disparado.
La última estadística, a falta de los datos definitivos de diciembre, refleja que por la terminal de jets privados han pasado 15.250 aviones, y cuando se sumen los datos de diciembre se superarán los 16.000. Julio y agosto fueron los meses con mayor actividad, 2.383 y 2.081 movimientos, respectivamente.
La tendencia de este segmento de la aviación civil es que se caracteriza por mover un tipo de clientela de alto poder adquisitivo procedente de todo el mundo, aunque la mayor parte de ellos hacen escala en Madrid o Barcelona antes de recalar en Son Sant Joan, de ahí que en la estadística global más del 80% de las operaciones tengan como origen o destino aeropuertos españoles. Esto explica que el aeropuerto de Eivissa sea el segundo en cuanto a movimientos de jets privados, aunque ello fue debido al flujo entre Son Sant Joan con el aeropuerto pitiuso porque el de Palma tenía la plataforma de estacionamiento de aviones llena.
Con origen extranjero, han llegado a Aviación General de Palma aviones privados procedentes de Francia, Reino Unido, Suiza, Alemania, Estados Unidos, Bélgica, Austria, Arabia Saudí, República Checa, Turquía, Nigeria, Dinamarca, Portugal e Italia. Ambas islas están solo por debajo de los aeropuertos de París, Niza, Ginebra, Farnborough, Londres (Luton y Biggin Hill), Zúrich y Milán, pero en los meses punta de verano Palma y Eivissa superan a estos aeropuertos emblemáticos en cuanto al tráfico de aviación privada.
19 comentarios
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En la terminal de aviación general sólo puede trabajar una empresa que es la que decide TODO incluido los temas de seguridad. Aena pone la mano y mira para otro lado sin remordimientos. Govern, Consell, etc lo saben pero callan. Audita alguien los negocios y los manejos de AENA? Controla alguien la legalidad de sus negocios? Para vuestra información esto se convierte en precariedad laboral.
Y mevgayates privados tenemos más que Castilla la Mancha y Castilla Leon juntas
Si vienen turistas de alpargata protestar. Si son del todo incluido a protestar. Si vienen a los hoteles de ciudad en inverno, y por lo tanto no ocupan "plaza de playa", a protestar. Si vienen a hoteles de cinco estrellas, a protestar. La envidia es muy cochina, claro. Y si vienen en avión privado, y por o tanto se les presupone poco menos que millonarios, a protestar. ¿Cuántos de estos protestones proponen ponerse a cultivar patatas como antaño hicieron sus abuelos? A no! Que esto supone matarse a trabajar!! ¿Y de que se presupone que debemos vivir? ¿De las muchas empresas que quedan por aquí? ¿Fábricas de coches? ¿Empresas de que???? La envidia es muy cochina!
Cock&RoiCuando entren los tuyos iran en bicicleta. Los anteriores iban en monopatin.
¡Muy bien! Los camareros esperaremos impacientes.
Miquelet69Esas cosas solo están mal si eres pobre
Luego nos comen la cabeza para que seamos eco-friendly con el medio ambiente y conscientes del cambio climático mientras otros surcan y navegan pelándosela todo. Todo en orden.
Muy bien que limiten los aviones privados pero también tendrían que limitar los vuelos del Falcón del señor Sánchez que también consume lo suyo y contamina y por desgracia lo pagamos nosotros
Y luego los anuncios de familias que no tienen dinero ni para comer, bajo el mandato de un político socialista.
Pues, a mí, me parece estupendo. !Qué se j... el cambio climático! Lo importante es el bolsillo de los accionistas de AENA.