Imagen de archivo del Puig Major nevado. | Glòria Rodríguez

TW
8

Mallorca sufrirá en las próximas horas un cambio de tiempo radical, ya que un frente frío dejará mucho viento, frío y nieve. La delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha informado que el tiempo estable dará paso a la llegada de varios frentes fríos, de origen polar. La previsión es que el frente comience a pasar por la Isla el domingo por la noche. De este modo, para este domingo se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas aumentando por la noche a cubierto con precipitaciones, más probables e intensas en el norte de Mallorca.

El lunes, 16 de enero, será una jornada especialmente ventosa, motivo por el que la Aemet ha activado alerta amarilla por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en el sur y el levante de la Isla, que en el caso de la Serra pueden llegar a los 80 kilómetros por hora, desde las 10:00 horas hasta que finalice el día. Además, hay aviso en toda la costa mallorquina por mala mar, ya que las olas serán de entre 4 y 5 metros de altura. El pronóstico del tiempo anuncia intervalos nubosos con alguna precipitación ocasional débil, más probable de madrugada. Las temperaturas bajarán, con alguna helada débil en la Serra.

Noticias relacionadas

El martes, 17 de enero que se celebra el día de Sant Antoni, y se espera que sea desapacible, con cielos nubosos y precipitaciones ocasionales. Las temperaturas nocturnas irán en ascenso y las diurnas se mantendrán con pocos cambios. El viento soplará del oeste y suroeste fuerte con rachas que pueden superar 80 km/h, y en cumbres y cabos los 100 km/h. Por este motivo hay aviso naranja en la Serra, el sur y levante; mientas que en el resto es amarillo.

Nieve a partir de 600 metros

La protagonista del miércoles, 18 de enero, será la nieve si se cumple la previsión meteorológica. En este sentido, la Aemet espera nieve a partir de 600 metros de altura. Las temperaturas experimentarán un descenso localmente notable, alcanzándose las mínimas al final del día; habrá heladas débiles locales por la noche. El viento será del oeste con intervalos de fuerte girando por la mañana a noroeste; se estiman rachas de 60 a 70 kilómetros por hora.