Can Vinagre, en calle Oms, se llenó ayer de pésames. Ha muerto Virtudes, con 102 años, superviviente del Casc Antic, impertérrita parroquiana de este bar, epicentro de la jarana civil de Sant Sebastià. Virtudes Gallego paseaba su ancianidad y sus achaques desde el portal de su casa, sobre la tienda de fotografía Casa Ruano, hasta Can Vinagre, cuatro puertas más allá. Estaba soltera, no tenía hijos, algún sobrino allá en Francia. Del grupo de amigas que tenía en Oms, ella era la que las había sobrevivido a todas. Y sin embargo, no estaba sola. Cada mañana bajaba de su casa hasta el bar y era cuidada por los clientes y el propietario, el inmenso Mateu Martorell.
OBITUARIO
Muere Virtudes Gallego, la abuela de Can Vinagre
También en Noticias
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
- Policías locales de Capdepera plantan a su inspector jefe y obligan a suspender su Diada
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
DESCANSE EN PAZ, DOÑA VISTUDES.
EPD, y muchas gracias al Sr. Martorell, no le conozco de nada, pero su actitud, su gratitud, su generosidad me emociona, es bonito ver como aún en nuestra Mallorca hay corazones abiertos a la falta de atención de nuestros mayores. (yo me incluyo) al tener 76 años. Y seguro que cuando estaré en Mallorca me pasaré para beber algo en ese Café, que en vez de Can Vinagre debería llamarse Can Dulce.
Me ha impresionado tanto doña Virtudes, como el Señor Martorell, y me ha impresionado porque he conocido a mucha gente con mas de 100 inmuebles vacios y sin interes de alquiler, que van a misa todos los domingos, y son incapaces de alquilar por un precio un poco mas asequible, para que la gente que hoy en dia lo esta pasandolo tan mal, pueda disponer de una vivienda y poder vivir dignamente, asi es la Mallorca profunda, gracias por contarnos Ultima hora, estas preciosas historias.
D. E. P.
¿Quién es el cenutrio que ha puesto un negativo al comentario de Ramón? Y si se ha equivocado, que puede pasar, debería pedir perdón.
D.E.P. esta señora …. Ella habrá tenido el calor humano de los vecinos y los días los acortaría esas compañías… pero veo una cantidad de personas mayores que aún valiéndose con la dificultad de los años viven solos y sin nadie que le dé una conversación… en una soledad tenebrosa que es la que le hunde la existencia… y claro nadie se preocupan de ellos… Es lógico que ante un estado de dependencia total es mejor un centro, pero otros no lo necesitan y cambiar sus hábitos es condenarlo a más tristeza… como enjaularlo…. Y son personas que hay que respetar porque son los que han hacho camino para los que estamos ahora andando… tenemos que darle su lugar….. Creo que las administraciones locales deberían tener un censo de estas personas para estar pendientes de ellas … solo por darle 30 minutos de conversación le regalas ganas de vivir… pienso que habrá asistentes sociales, incluso voluntarios que podrían hacer el bien…
Dia a día tenemos menos Palma, para dar lugar a una ciudad inhumana donde lo que pulula son suramericanos, centro y norte africanos, asiáticos etc. etc. No digo que sean ni buenos ni malos "per se", pero son otra cosa muy diferente. Será el paso del tiempo o la ineptitud de nuestras autoridades para evitar que la Palma que conocimos de niños no desaparezca. Descanse en paz la señora Gallego.
Muy buena crónica. D.E.P.