«No tengo la cifra de las plazas». Lo ha asegurado este jueves la consellera de Salut, Patricia Gómez, que ha explicado que en estos momentos «todavía se está analizando el detalle de las solicitudes (para las plazas que se estabilizarán dentro del IB-Salut». Por este motivo no se atreve a ser tan específica como lo ha sido el líder de Més per Mallorca, Lluís Apesteguia, quien cifró en 200 las plazas que quedarán exentas de acreditar el conocimiento de catalán tras el acuerdo en el seno del Govern. Salut no lo sabe.
CATALÁN EN SANIDAD
Patricia Gómez: «No tengo la cifra de las plazas»
Todavía hay que revisar los datos y ver cómo se trasladará el acuerdo político al plan de estabilización
También en Noticias
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- El profesor condenado: «Si supiera de mí lo único que sale en los medios, yo también estaría preocupado»
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- Un mallorquín buscado por la Europol: la detención clave para resolver el atentado al expolítico Vidal-Quadras en Madrid
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sra. Gomez, hay muchas cosas que usted no tiene, como por ejemplo, competencias para el cargo que ostenta. Veamos si le puedo ayudar: Las competencias en materia de estatuto de los funcionarios, son exclusivas del Estado, lease el artículo 149 de la CE. El artículo 20 del estatuto marco del personal estatutario, dice, que de existir un requisito, este debe cumplirse antes del nombramiento (no, dos años después). La CCAA tiene competencia para establecer requisitos, pero NO, para diferir su cumplimiento. Ni por Ley, ni por Decreto, ni por nada, ya que no tiene competencia sobre la materia y no puede crear una norma DL6/2022 que contradiga lo establecido en el EMPE. La moratoria de dos años, que ya se la tumbo el TS, anulando el D8/2018, es un engendro legal, fruto de la ignorancia en temas jurídicos. Ustedes siguen con el raca, raca, de la moratoria, para colar sin conocimientos de catalán, a los profesionales del ib salud que desean tener callados. Un 10 para Plataforma per la llengua, que es la única organización que no se ha tragado su milonga sobre la moratoria de dos años al catalán.
Poner un enfermero/a a gestionar, es como poner un gestor a suturar heridas, claro que falta personal de enfermería, están todos metidos en despachos. Lo primero que debe aclarar esta señora es, porqué a propuesto un Director General del Servicio de Salud, sin estudios universitarios finalizados (Palomino, él diplomado por la UNED), en que está diplomado?, que lo aclare o que dimita por mentir en el curriculum. Vaya tropa!!!
guaita!!Y SE QUEDA TAN PANCHA!! QUE POCA VERGUENZA!!! Tu nunca a pillado, ella si. Tu nunca llegaras a nada.
Pedro Miguel Agenjo ruiz"El paston que se lleva cada mes". Pedro, eres un envidioso, lo que tienes que hacer es callar y dejar que haga lo que le convienen. Otra vez ENVIDIOSO por que no has llegado a pillar.
Hay profesional que si tienen el catalán exigido para la oposición que se presenta y no tienen puntos y otro que no tiene catalán, tendrá 2 años para sacarlo .... Agravio comparativo en toda regla.
!!Y SE QUEDA TAN PANCHA!! QUE POCA VERGUENZA!!!
Señores del DesGovern, señores de MES (a MENOS), señores de UGT y CC.OO, señores de la izquierda progresista.... Para yo pedir cita con mi médico de cabecera, me dan 20 días de espera en la lista. A mi me importa tres pepinos si el médico habla catalán, sueco, o chino. Lo que mi me interesa es que me atienda en dos o tres días, como ocurría hace 5 años. Y mientras tanto, la gente sigue en la discusión ridícula del idioma, mientras que las personas, los ciudadanos de a pie, tienen que esperar un año, para que le hagan una operación en un hospital. El único beneficiario en todo esto, son los llamados ultracatalanistas, que viven de millones de euros dados a dedo, para dedicarse a su campaña del catalán, mientras miles de personas, sufren el caos de las listas de espera. Si esos millones de euros dados a dedo a esos "chiringuitos catalanistas, se gastasen para contratar más sanitarios, seguro que no tendríamos esas largas listas de espera.
No saber pone de evidencia que se debería dedicar a otra cosa y dejar a otra persona más competente que conozca todos los detalles que afectsn a la salud de sus ciudadanos. Y si no vea el especial de tve anoche en el que Baleares queda retratada como la comunidad más deficitaria en medicos de familia, con más de 1.800 pacientes por médico (frente a menos de 900 pacientes en Castilla y León) y eso nos lleva a que en Baleares más del 33% de las familias hayan necesitado contratar sanidad privada para complementar la deficiente sanidad pública, que tiene unos de los plazos de espera más largos del país.
«No tengo la cifra de las plazas» Pues ya está todo dicho. Mal empezamos si antes de cambiar algo desconocen cómo ni de qué manera va a afectar en sus decisiones.
loganTriste realidad ... y los políticos perdiendo tiempo y dinero si meten o no catalán ... a sabiendas que hay falta de personal + toda la mala gestión como bien indicas. Pero lo importante es el requisito del catalán ... si funciona o no la Sanidad eso no se habla ni espera arreglar. Espero se metan un batacazo en las urnas que el venga o vengan limpien todo esto y lo pongan en orden ... que bastantes impuestos recaudan en las Baleares para tener servicios de tercera y clase política chupando del bote. A lo mejor no hay ¨corrupción ¨ como antes ... pero la dejadez, mala gestión y el no hacer las cosas como tocan con la prioridad y rigor que se debe esto bajo mi punto de vista es una corruptela... ya que no están de a gratis ... sino calentando sillas, gastando dinero público y dosis de nepotismo (amiguismo en nómina)...