En Baleares se derrochan 64.000 toneladas de comida al año en el conjunto de la cadena, desde que se produce hasta que se ha consumido, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Suponen más de 50 kilos de comida por habitante y el 60 % se tira en casa. «Es insostenible. No puede ser que sigamos tirando esta cantidadde comida», ha dicho este lunes la consellera de Agricultura, Pesca i Alimentació, Mae de la Concha, en la inauguración de la sexta edicición de la feria HORECA Mallorca 2023, en la que participan una treintena de empresas agroalimentarias de las Islas.
Baleares derrocha 64.000 toneladas de comida al año
La conselleria de Alimentació recuerda que este año, por primera vez, los hoteles tienen que ofrecer un porcentaje mínimo de producto local a sus clientes
También en Noticias
- El asesino de Marratxí llevaba doble vida y le confesó a su novia que mató a Federico
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- El Mallorca Live Festival desvela su cartel para 2025
- Furor por Joana Marcús en Palma
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Antonio Bibiloni muletSe han equivocado en varios ceros, nada nuevo en el periodismo de hoy.
Que mala es Baleares. Baleares Mala!!!!!
Eso siempre fue así. A lo largo de los años vi tirar sobras de comida en casa particulares después de comer o cenar. No me extraña nada. Todos lo hemos visto alguna vez. Una parte de la sociedad ata los perros con longanizas. Una parte importante de la sociedad vive dándole igual sus semejantes al mismo tiermpo que señalan con el dedo.
Hasta que llegó la inflación...