La UIB celebró este viernes el Dia Internacional de la Dona i la Nina en la Ciència con una serie de actividades que reunieron a centenares de personas para reivindicar y visibilizar el trabajo de las mujeres que se dedican a la ciencia. Tras una concentración de científicas frente al edificio Mateu Orfila, en el edificio Ramon Llull tuvo lugar la mesa redonda Eines per a l'aplicació d'una perspectiva de gènere en ciència, en la que participaron Maria del Mar Vanrell, del Departament de Filologia Catalana i Lingüística General; Maria de Lluc Bauzà, profesora en el Departament d'Infermeria i Fisioteràpia; y Sandra Íñiguez, investigadora del Institut d'Investigació Sanitària de les Illes Balears (Idisba).
Mar Vanrell: «Arrastramos una ciencia machista, misógina y androcéntrica»
La Universitat celebró el Dia de la Dona i la Nina en la Ciència con diversas actividades
También en Noticias
- El asesino de Marratxí llevaba doble vida y le confesó a su novia que mató a Federico
- El Mallorca Live Festival desvela su cartel para 2025
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- Palma se prepara para la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones este enero
- Furor por Joana Marcús en Palma
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues nada,MONTERO DOS al aparato.
Dicen que hay desigualdad porque un 60% de los investigadores son hombres. Si hay algo que sea reconocidamente meritorio es la investigación científica. Hoy en día una mujer puede ser lo que ella quiera y no será gracias a este feminismo rancio que no quiere que una mujer sea reconocida por sus méritos.
Estáis fatal....con tanto lavado de cerebro...el mundo se ha vuelto loco
Sinceramente. Más trabajar y menos protestar. Parece que a los hombres nos lo han regalado todo. Ciertamente ya llegan a ser pesadas. Hasta mi mujer está hasta el moño, de tanto feminismo de salón.