Salvador López, de 39 años, supo que era un niño adoptado cuando fue al registro a pedir la partida de nacimiento. Ahí empezó su periplo por localizar quién era su madre biológica y si tenía hermanos. Descubrió que María Rosa Santos Asensio no solo lo había vendido a él, sino que entregó a otros 22 hijos –sus hermanos y hermanas– a familias de Mallorca y Barcelona. Salvador nació en Palma y fue entregado por el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) a una familia catalana.
Reencuentro de dos hermanos que fueron vendidos en Palma al nacer: «Nuestra madre tuvo 23 hijos»
Salvador López, de 39 años, localizó a Hazael González, de 29, y este jueves se vieron en Mallorca
También en Noticias
- Una pareja alemana rehace su vida en Mallorca tras la trágica muerte de su hijo
- Ni Palma ni Calvià: este es el municipio de Mallorca con más extranjeros que nativos
- Fallece el expresidente del Govern balear Francesc Antich
- El centro de Palma estrena la primera fase de la Zona de Bajas Emisiones
- Ingresan en centros de menores los chicos que enviaron a la UCI a un alemán en Palma
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
... siempre hay monjas involucradas en el trapicheo de bebés... en tiempos, con mordidas económicas de por medio... en río revuelto, guerras, represión de subversivos por dictaduras militares... siempre aparecen los militares y las confesiones religiosas... y el dinero bajo mano para mercadear con personas...
''....María Rosa Santos Asensio, quien explicó hace años, en varias entrevistas a medios de comunicación, que vendía a sus hijos a familias con dinero'' y que diferencia hay con los vientres de alquiler actuales??
Padres sin hijos por un lado, hijos sin padres con voluntad de serlo por otro. Se habla, se acuerda una cifra, todos salen ganando.
¿Alguna noticia sobre las monjas y la clínica que se dedicaba al mercadeo de recién nacidos?
La meva intenció era escriure "il.licit" però veig que he posat "lícit". Sort que sou intel.ligents i ho heu comprès perfectament.
Te piden cursos, carnets, autorizaciones, habilitaciones y un montón de papeleo para cualquier soplapollez, pero puedes hincharte a traer hijos sin pedir ninguna formación.
Perdón por lo q diré, pero la madre sabía lo q hacia, no le robaron los niños, era consciente d lo q hacia.
De cara somos igual dice jajajaja, ni en el blanco de los ojos.
MistralEl IMAS se creó en el 2003. O mejor dicho, con dicha denominación lo fue en el 2007. Entonces, vuelve a leer el artículo. 😉
Sumamente importante el coincidir en ideologia política.