El archivo, informado favorablemente por la Fiscalía, responde a que, de lo investigado, solo se desprende una actuación independiente por parte de cada uno de estos repartidores. Ambos están imputados por un delito de falsedad documental: firmaban en un dispositivo como si fueran los ciudadanos afectados y, de esta manera se daba por efectuada la notificación. Después se desprendían de las denuncias y las destruían.
Respecto a la gerente de la empresa, representada por el abogado Juan Ballester, se descarta que participara o que incluso conociera lo que hacían los dos empleados. Los dos trabajadores exculpados tuvieron un papel mucho más reducido y hay dudas de que fueran ellos quienes hicieron desaparecer una denuncia en concreto dado que, en ese momento, se compartía el dispositivo de registro de las firmas.
De los dos que quedan, uno reconoció desde un primer momento en sus declaraciones policial y judicial que suplantó la firma para aligerar trabajo y que hizo desaparecer las notificaciones. El otro lo reconoció pero de forma poco concreta. El primero tendrá que comparecer de nuevo ante el juzgado de Instrucción para declarar ante una nueva denuncia. En total son quince los afectados que han recurrido al procedimiento penal.
El auto judicial señala que, por motivos prácticos y dado que los dos imputados no actuaron de mutuo acuerdo, ambos serán juzgados por separado. En la causa está personada como acusación particular la propia empresa de mensajería. El periodo al que se refiere la investigación policial está centrado a principios del año 2020.
Solo multas
Este procedimiento solo afecta a las multas que debía entregar Correo Inteligente Postal, no están incluida en la misma los centenares de comunicaciones municipales que han aparecido tiradas en colectores. Este no es la única vía por la que han optado los afectados a la hora de reclamar por las multas. Además hay varios procedimientos presentados en los juzgados de lo Contencioso Administrativo para reclamar la nulidad de las sanciones por falta de notificación.
La falta de notificación impidió a los afectados pagar las multas con descuento y se encontraron con las sanciones ya en vía ejecutiva o, incluso, a través de embargos directos.
El apunte
Demanda conjunta de un centenar de afectados para anular las multas
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PepPep no puedes ser más despreciable.
Tenemos un caso claro de corrupción: Atib (Sr. Alzamora...millonario gracias a los embargos por multas no notificada), CI Postal y Ayuntamiento.
PepHay datos más que evidentes que Vd. es JOSEP MIQUEL. El de los insultos hacia los que no piensan igual. Los comentarios que se leen aquí, gustan o no. Sencillamente. Pero no hay ningún comentarista que pregunte al otro "qué estudios tiene", como hace Vd. Evidente señal de desprecio hacia el otro. Por cierto, su nombre bastante disimuladito.
La competencia se puede delegar, pero la titularidad y la responsabilidad es del órgano delegante. Entonces los efectos administrativos de nulidad de las multas no notificadas se mantiene.
El Ayuntamiento de Palma se cree que una subcontratación de un servicio exime de responsabilidades y no es así. El máximo responsable de este desastre es el Ayuntamiento de Palma que no ha controlado en absoluto este servicio subcontratado. LOS POLÍTICOS SE CREEN QUE UNA SUBCONTRATA EXIME DE RESPONSABILIDADES Y NO ES ASÍ.
Mr. potatoLo que se estaba investigando , son las multas de cort ,no estas cartas de la fotos.. decir que de todas esas cartas nunca se han encontrado ni una sola notificacion de multas.. todas esas cartas son de compañias telefonicas y de luz.... Y no lo digo yo... lo dice UH.. Y creo que UH tendria que dejar de usar estas fotos , cuando habla de las multas de cort ya que confunden a la gente... En esto no sabemos si estas empresas han interpuesto alguna denuncia contra la empresa de reparto... Esta claro que cort a estas alturas ya tendria que decir cuantas notificaciones han sido afectadas y que va hacer con los afectados Leo tambien que solo hay un centenar de afectados en asociacion... Donde estan los miles de afectados que hablaban algunos?!
Es la misma empresa que tenía que repartir los distintivos de la ORA. Yo lo pagué a mitad de diciembre y todavía no me ha llegado. Estamos a mitad de febrero
La misión del repartidor, tal como su nombre indica, es repartir la correspondencia que la empresa le facilita para que sea entregada a sus destinatarios. Y si no es posible, se devuelve a la empresa con las explicaciones pertinentes. El Ayuntamiento y no voy a defenderlo, contrató a esta empresa para que realizara un servicio, no para que algunos de sus empleados las echaran a los torrentes o descampados. A estos fulanos la justicia, si es que todavía hay, debe caer sobre ellos.
Que suerte han tenido algunos, las mías si llegaron y ademas por solo dos kilometros que me pase de los 30, iba a 32. Se ha forrado este inútil de alcalde que hay en el ayuntamiento de Palma, solo ha hecho durante su mandato es ver la manera de fastidiar mas al ciudadano en todos los sentidos y ser Palma la ciudad mas sucia de España.
Esto es de traca... le cargaran el muerto a los trabajadores cuando el principal responsable es la empresa y luego cort... hila aun asi les pago el dinero que se le debia... y es bien sabido que es una empresa catalana de algun colega... por favor esto se tiene que investigar a fondo...