Armengol se ha expresado así durante en un acto celebrado este sábado en Pla de Na Tesa para dar apoyo a la candidatura de Miquel Cabot a la reelección como alcalde de Marratxí, asegurando que «es una garantía de futuro para que el municipio continúe avanzando y transformando las cosas a mejor».
Armengol también ha destacado la «paz social» en el mundo sanitario que se vive en Baleares «gracias al diálogo y el acuerdo», en contraposición a las manifestaciones en territorios gobernados por el PP de estos días pasados. «Las calles de Madrid, Burgos y Santiago de Compostela se llenaron de gente defendiendo el derecho a una sanidad pública y de calidad en todos los territorios», ha expuesto la socialista, recordando que «esto solo pasa allí donde gobierna la derecha». «Aquí, en Baleares, tenemos paz social en el mundo sanitario porque tenemos un gobierno y un equipo que pone la atención al usuario en el centro de todo y que tiene capacidad de dialogar y pactar», ha destacado Armengol, poniendo en valor, precisamente, esta «falta de diálogo y falta de respecto de los gobiernos del PP hacia los profesionales sanitarios».
En este sentido, ha dicho «ser socialistas porque tiene muy claro que la sanidad es un derecho de todas las personas» y que este «se tiene que garantizar desde las administraciones públicas», motivo por el que se ha logrado el acuerdo con los profesionales sanitarios «reconociendo su excelencia y desde el respeto; esta es la gran diferencia». Armengol también ha dicho sentirse «orgullosa» de todo lo hecho para cambiar las cosas y de querer continuar gobernando «para seguir transformando la vida de la gente a mejor, a diferencia de las derechas, que solo quieren gobernar por el poder». «El PP solo da eslóganes vacíos de contenidos, pero no explican qué harían si gobiernan, porque es radicalmente lo contrario que los socialistas, que estamos subiendo salarios, protegiendo la gente y garantizando sus derechos», ha subrayado.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hace unos años el PP y los obispos se manifestaban juntos contra el aborto en la plaza Colón de Madrid, después vino el recurso de inconstitucionalidad que acaban de perder 13 años después, ahora mismo tanto PP como la Iglesia ni están ni se les espera en esos temas, bueno ni en esos ni en otros claro
Eres un desastre...
Armengol: tenemos derecho a abortar y no tenemos derecho a matar a una rata que provoca plagas y enfermedades????????? Armengol permítame decirle que los socialistas no estáis bien de la cabeza, habéis perdido los papeles y perdereis las elecciones
MontgolfierNo se esfuerce, la sra. Armengol no da más de sí.
Quiás deberíamos pensar que LOS DERECHOS DE UNO TERMINAN CUANDO INVADES LOS DERECHOS DE OTRO? No se...pero Un poco menos de prepotencia ¿ QUIZAS?
Hace unos años no entendían que pudiera existir el divorcio. Ahora todo el mundo lo ve normalísimo y necesario. A la derecha casposa y rancia le cuesta avanzar, son muy limitados. Dentro de unos años el aborto, el matrimonio homosexual, etc. les parecerá normal. Siempre van con retraso. Gracias a la gente progresista la sociedad avanza.
A mi lo que me sorprende que esta señora todavía no tenga en su mollera que el aborto, para muchas personas, más que un derecho es un crimen. Además, ninguna mujer debería poder abortar, sin el consentimiento del padre de la criatura, cuando se sabe, evidentemente, pues la creación de la nueva criatura, es cosa de dos. La mujer es dueña de si misma, por supuesto y con su cuerpo puede hacer lo que le dé la gana, pero no con el cuerpo del otro ser. Las dos cosas no son posibles, ¿Qué diría si su mamá hubiese abortado, cuando Vd. estaba en camino?
Lo que a mi me sorprende de ésta señora es que aún sea Presidenta con las gamberradas que hace.
Yo soy partidario del aborto siempre que se lo pague la señora que quiera abortar no sé por qué la seguridad social tiene que pagárselo por algo que esa persona ha hecho pasando placer otra cosa es por enfermedad del feto de la mujer o por violación en ese caso sí el resto que se lo paguen ellas porque a mí no me invitaron
Y quienes tienen un perro o un gato, se mudan de vivienda y donde van no tienen espacio para el animal, no tienen derecho a llevarlo al veterinario para que le practique la eutanasia? Pero una mujer tiene derecho a abortar cuantas veces quiera porque no quiere utilizar anticonceptivos y sin dar explicaciones o una universitaria porque un hijo le puede suponer tener que dejar la carrera... La izquierda con sus incoherencias y la sociedad va cuesta abajo y sin frenos.