Sede principal de La ONCE en la calle Manacor, este miércoles por la mañana. | M. À. Cañellas

TW
0

Con 'La Balanguera' de Maria del Mar Bonet, se dirigía el presidente de La ONCE, Miguel Carballeda, este miércoles por la mañana al escenario de la sede principal de la calle Manacor para amenizar un acto que «no es un adiós, sino un hasta luego». La organización inicia un nuevo camino tras los últimos resultados electorales el pasado diciembre con Alejandra Luque como nueva presidenta del Consejo Territorial, que reemplaza a Mari Carmen Soler tras 16 años en el cargo. Cada cuatro años, las personas afiliadas a la organización eligen en votación a quienes les representará en ese periodo. De las urnas se saca la nueva composición de los consejos territoriales de toda España y del Consejo General. En Baleares, un total de 796 personas afiliadas votaron, un 69,2 %.

Durante el acto, que se ha celebrado este miércoles al mediodía, tras las primeras emotivas palabras de Miguel Carballeda, la ahora expresidenta del Consejo Territorial Mari Carmen Soler se emocionó al recordar estos 16 años que ha estado en el cargo, y la palabra que quiso compartir ha sido la de agradecimiento: «Lo que me retumba en la cabeza y corazón es el agradecimiento por estos cuatro mandatos, algo que me enorgullece. Ha sido un gran honor representar a los afiliados de esta delegación».

La nueva presidenta, Alejandra Luque, ha agradecido a Carballero la «confianza que nos diste una vez más para representar la candidatura. La nueva etapa la asumiremos con responsabilidad». Luque ha querido recordar a los afiliados presentes en el salón de actos que «defenderemos los intereses y atenderemos las necesidades de nuestro colectivo, dentro y fuera del Grupo Social».