El director general de Movilidad y Transporte Terrestre, Jaume Mateu, y el gerente de SFM, Mateu Capellà, han visitado este miércoles la línea de fabricación, y han podido comprobar cómo ya se ha finalizado la estructura de aluminio de dos de los 20 coches que se fabricarán en Zaragoza. Una vez acabadas todas las estructuras, los trenes se trasladarán a las instalaciones que tiene la compañía en Irún, donde se lleva a cabo el cableado, el interiorismo, la instalación de equipamientos y se acoplan los coches. Por último, el tercer centro de producción de CAF que interviene en el proceso es el de Beasain, donde se fabrica la estructura rodante sobre la que descansan los vagones (bogies) y las ruedas.
La Conselleria ha informado de que se prevé que los nuevos cinco trenes eléctricos se entreguen durante el verano de 2024 para que puedan entrar en funcionamiento el mes de septiembre, y que previamente a su entrada en funcionamiento, en diciembre de 2023, se realizarán las pruebas de funcionamiento de las nuevas unidades en las instalaciones de CAF en el País Vasco, unas pruebas que se trasladarán posteriormente a Mallorca.
Además, el equipo de Movilidad del Govern que se ha trasladado a Zaragoza también ha aprovechado para visitar el taller de mantenimiento del tranvía de la ciudad. Paralelamente a estas visitas de trabajo, el Govern y el Ayuntamiento de Palma continúan teniendo reuniones con entidades, colegios e instituciones que han presentado alegaciones al proyecto del tramo 1 del Trambadia, con el objetivo de estudiar la viabilidad de que sus propuestas puedan ser incorporadas con vistas a la aprobación definitiva del proyecto básico.
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