Los docentes de todos los cuerpos educativos de Balears, a excepción de Primaria, que se regula de otra manera, pasarán de tener 19 horas lectivas a 18,5, lo que requerirá que el Govern contrate 95 profesores más. Este es uno de los cuatro ejes principales del preacuerdo de la Conselleria d'Educació y que los afiliados de los sindicatos deben ratificar antes del martes, como ha explicado este jueves en una rueda de prensa el secretario de enseñanza pública del STEI Intersindical, Lluís Segura. Si lo hacen, los maestros también pasarán a tener un máximo de 23 horas lectivas y un mínimo de 14 el próximo curso. Si excepcionalmente hacen más de 24 horas, se reducirán a cuatro las horas de permanencia.
Los docentes de Secundaria harán media hora menos de clase
La medida, incluida en el preacuerdo de la Conselleria con los sindicatos, requeriría contratar 95 profesores más
También en Noticias
- Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Detenidos dos jóvenes por realizar compras con billetes de 100 euros falsos de «altísima calidad»
- Los ocupantes del asiento de atrás en el accidente de Maó no llevaban puesto el cinturón de seguridad
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
LobeznoPor sus conceptos debo entender que es un vocacional. Pero, ¿Cuántos VACACIONALES ejercen?.
Al paso que vamos no acudirán a las aulas ni para cobrar. Vaya pandemia.
LobeznoAquí un profesor…ojalá hubiera más así, alejado de la mentalidad funcionarial Gracias.
De mayor quiero ser profesor.
Y para cuándo un acuerdo para poner muchos más profesionales de apoyo para los niñ@s nee,nese y +1? Porque si que hay algún maestr@ que se esfuerza en ayudar pero muchísimos que tela (la gran mayoría)
Se ahorran la media hora de castellano.
Y dale con estas tonterías. Nosotros, la inmensa mayoría de los profesores, no queremos media hora más ni media hora menos. Queremos que nos dejen en paz con la burocracia inútil, que desaparezcan de una vez estás pedagogías basadas en el esfuerzo del adulto y el niño que no haga absolutamente nada, en bajar el nivel de manera insultante, en dejar en manos de los profesores decisiones de promoción o titulación cuando deberían ser por todos igual y regulado por quién cobra por ello, ratios de 20 alumnos para poder llegar al máximo de cada uno de ellos, políticos a la altura de lo que requiere el compromiso de la educación y familias que eduquen a sus hijos y de formarlos ya nos encargamos nosotros. Pero ya hacemos absolutamente de todo menos lo que deberíamos, que es enseñar. A mí esta media hora solo me molesta porque me quita tiempo de exprimir lo mejor de los chavales. Así vamos.
WOOOWWWWWW !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!