La obesidad va más allá de una característica física o una patología. En el actual imperio de la imagen, la presión en redes sociales e incluso en la misma calle por un cuerpo dentro de los estándares comunmente aceptados se multiplica. Encontrar ropa de la talla adecuada, presión social por bajar de peso, constantes juicios sobre su cuestionado estilo de vida, problemas para encontrar pareja, trabajo hasta insultos directos son algunas de las difíciles situaciones a las que las personas con obesidad hacen frente de forma regular. La influencer curvy mallorquina Elena Trigo y la Miss Curvy International FZN Mallorca 2022 –FZN, Mary Cladera Losa, son dos de las mujeres que alzan la voz en la isla en contra de la llamada gordofobia y abogan, en este Día Mundial de la Obesidad, por el amor propio y la normalización real de todo tipo de cuerpos, sin polémicas ni dobles varas de medir.
TESTIMONIOS
Elena, 'influencer curvy' mallorquina: «La sociedad no acepta a las personas gordas»
Presión social, dificultad para encontrar ropa, falta de representación y hasta insultos, algunos de los estigmas a los que se enfrentan quienes padecen obesidad
También en Noticias
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Ni 18 ni 23 grados: esta es la temperatura recomendada a la que poner el radiador
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- «Anuncié mi piso en la Cabalgata de Reyes de Palma porque tiene okupas y necesito venderlo»
- Estos son los requisitos para viajar gratis en los autobuses de la EMT de Palma
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si han d'usar sa paraula "curvy", vol dir que elles mateixes no s'accepten com són.
Lo qué esta claro que las personas con unos kilos de mas suelen ser personas alegres y dadas a la risa y el.buen humor .al contrario.que las flacas .
Todo son risas... hasta que te diagnostican un problema en el riñón, o el corazón, o el intestino, y el médico te dice que si no pierdes 30 kg, no te pueden operar. Entonces empiezan las lágrimas y las prisas por dejar de ser "curvy", "gordibuena", y todas esas cosas que quedan tan "cool" en el instagram. La grasa, ni mucha ni poca, sólo la necesaria. Cuando se tienen 60 o 70 años, los abusos de la juventud se pagan, siempre, no os quepa duda.
Sois entrenador personal, si alguna de estas quiere cambiar su vida para MEJOR puedo dejar mi numero por aqui...
No hay que fomentar la obesidad, hay que tener un cuerpo sano haciendo ejercicio.
Es que no sois curvis, sois gordas y aunque no se debe discriminar por ello hacer apología de la obesidad es fatal. Normalizar una condición que en muchos casos es una enfermedad y os va a traer un montón de enfermedades asociadas deberia ser un delito. Y que conste que digo lo mismo por normalizar la anorexia. Y francamente me da igual si me coseis a negativos pero mira la relación obesidad y cáncer sin ir más lejos.
Doncs jo preferesc ses curves que no esquelets caminants, (d'aspecte "anorèxic").
Es un gran error decirle a los gordos q están fantásticos cuando no lo están. Eso es mentir y engañar cuando hay un problema y hay q solucionarlo.
Más que una característica física o patológica, como bien dice la noticia, desprenderse de grasas es totalmente necesario de cara a la salud, que es lo más importante. Ya sé que tener apetito y renunciar a casi todo, es muy difícil. Lo peor es cuando tienes los kilitos en una sola parte del cuerpo. En estos casos, eliminarlos es todavía más difícil.
Si comparan una figura esqueletica con una " curvy" , ya estamos con las clasificaciones, pongamos una persona de 170 y 40 kg con otra de 170 y 90 kg o mas, lo primero que veran sera la alegria en la cara de la de 90 o mas . Bien es verdad que estar con sobrepeso es malo para la salud, como puede ser fumar, el alcohol o las drogas, pero el que alguien tenga sobrepeso no es obice para mirarle de otra manera. LA FELICIDAD EN LA CARA DE LAS/OS CURVIS y la afabilidad que no tienen los esmirriados/as