Esta coyuntura, según los hoteleros, favorecerá a la oferta de restauración en todas las zonas vacacionales y, piden por ello, que si los hoteleros «hemos abierto antes de los previsto y hacemos de tractor económico, la oferta de restauración y complementaria nos tiene que acompañar». Otro aspecto de la evolución de la demanda vacacional, en concreto el turismo familiar alemán, «es que vuelve con cierta fuerza el todo incluido porque las familias así lo solicitan para tener controlados sus gastos cuando vienen de vacaciones a las Islas».
Frontera añadió que la estancia media en los establecimientos baja en las reservas online, mientras que se mantiene en los contratos con los touroperadores. Afirmó que esto «logra tener un equilibrio perfecto en los hoteles». Sobre el incremento de los precios medios para esta temporada en los hoteles de Mallorca, explicó que los porcentajes varían de unos establecimientos a otros «pero la media se sitúa en torno al 8 % respecto a la pasada temporada turística, muy por debajo de lo algunos sectores están diciendo».
Un aspecto que resaltó es que están comprobando que la conectividad aérea desde Alemania a la Isla ha bajado de forma alarmante. Sin embargo, Frontera sobre ésta cuestión dijo: «Esto es así, pero también es cierto que con la pandemia hemos logrado diversificar nuestros mercados emisores y logrado paliar, con ello, la caída del turismo alemán o británico. Ahora el español, francés e italiano son algo más que mercados alternativos y su evolución es creciente en cuanto al volumen de turistas».
Otro aspecto en el que quiso hacer una especial puntualización fue la apuesta de los hoteleros por la sostenibilidad y en que los ayuntamientos y resto de administraciones deben mejorar el transporte público.
«Lo que se vivió el pasado verano en Mallorca por la falta de taxis no tiene que volver a repetirse, porque ello afecta a la imagen del destino y a la calidad de los turistas que nos visitan durante su estancia en Palma y resto de zonas vacacionales de la Isla», afirmó.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es ridículo decir que por culpa de la crisis el cliente no compra media pensión y al mismo tiempo que esto favorecerá la oferta complementaria, si claro, la del supermercado de marca extranjera cercano al hotel comprando baratero tal como apunta en este foro Gengis Kan y dejándonos los residuos para que cada municipio pague la tasa de incineración
Vatuadei, que es quedin a ca seva, tant de viatjar, tant de viatjar, i apinyar-se tots al mateix lloc. A la gent els falta un bull o què!?
Turismo de calidad y menos gente decían. Mentiras.
Lo que viene no tienen ni para media pension,este es el turismo de los gobernantes y hoteleros.
Quasimodo.Y eso te parece caro?,deberias preocuparte mas por tus ingresos,creo que estan un poco desfasados.
Nadie menciona que a día de hoy ya es mas caro una habitación solo con desayuno (o ni eso) que hace no mucho a pension completa. Los hoteleros lloran mucho, pero hay hoteles de 4 estrellas que en temporada alta cobran 500 euros noche e incluso mas
Pues con los precios de los restaurantes es mucho más económico comer en el hotel que fuera de el. Por una simple hamburguesa con patatas y bebida ya te piden casi 10 euros y si sois cuatro ni te cuento.
Flipant quen els hotelers hagin de dir al govern, als ajuntaments, als restauradors i els ciutadans en general el que hem de fer per tenir els seus clients contents. Idò en acabar aquesta temporada "màgnifica" que preveuen, que reparteixin els doblers entre tots que ells ja estan forrats.
Lo que hay que quitar es rl todo incluido, origen de todo tipo de fraudes y de problemas.
Los turistas son tan low cost que compran en el hipermercado pan de molde con jamón baratero para comer. Para beber cerveza y alcohol ilimitado. Todo lo más barato que consigan. Ese es su viaje de placer programado, esto es, viajar ahorrando. Luego toda la suciedad la dejan aquí. Tendríais que ver como dejan las habitaciones de hotel. Es de vergüenza.