En su declaración, el actual director de la entidad, justificó que se trataban de anotaciones que tenían que ver con la sentencia de la Sala de lo Contencioso del TSJIB que consideró ilegal el procedimiento por incluir una cláusula que premiaba el «arraigo» y que beneficiaba al Club Náutico. El testigo de este miércoles era jefe del Departamento de Planificación y Estrategia de la APB cuando se llevó a cabo la adjudicación investigada en esta pieza. Durante una larga declaración ante la magistrada Martina Mora defendió el procedimiento elegido, el de competencia de proyectos, cuestionado por su aplicación en este caso y no en otros que forman parte de otras piezas de la investigación. Nasarre sustituyó en la dirección de la APB a Juan Carlos Plaza después de su detención en julio de 2020 en el estallido de la causa. Como el resto de testigos que han comparecido en esta pieza ha rechazado que existieran irregularidades u órdenes políticas en la misma.
Esta era una de las diligencias pendientes de en torno a las dos únicas piezas del caso de las que se ha levantado el secreto de sumario, la otra aborda una adjudicación de amarres y talleres en Maó. Además de esta declaración, la magistrada está pendiente de una serie de informes requeridos a Puertos del Estado. En ellos solicita detalles sobre una serie de adjudicaciones llevadas a cabo en la Península otorgadas también como concurrencia de proyectos. Es el mismo tipo de concurso que se aplica ahora para la adjudicación de los astilleros en el Varadero del Puerto de Palma.
El ‘caso Puertos' lleva abierto desde abril de 2020. Hasta ahora la magistrada mantiene bajo secreto al menos seis piezas separadas diferentes a la espera de que terminen las investigaciones que lleva a cabo la Guardia Civil. Entre ellas, una de las más complejas aborda el náutico de El Molinar. La magistrada prorrogará previsiblemente el secreto un mes más en los próximos días.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
I al Molinar, recordau que el club nàutic volia fer un port monstruós com el de Portals i per sort el varen aturar i han fet la meravella que és ara.
El cas va començar, com sempre, amb un especulador-constructor madrileny (i canari) que es vol apropiar del port d'Eivissa per fer un "pelotazo" i li vol prendre al club nàutic tradicional que fa 96 anys que duu la gestió, que no pot tenir afany de lucre. . I després va fer xantatge demanant una compensació per retirar la denúncia. Com sempre, els insaciables voltors madrilenys que ho devoren tot. I la Justícia, com sempre, col·laborant amb l'oligarquia madrilenya. És una persecució judicial vergonyosa amb la complicitat de l'oligarquia madrilenya. L'únic delicte que hi h aquí és el xantatge del constructor.
Lo que deberia de hacer la autoridad portuaria de baleares y la administracion es hacer controles en algunas marinas del puerto de Palma como las gestionadas por el grupo ipm donde no hay ni plan de formacion, ni convenio alguno, ni contramaestres, y una precariedad laboral acuciante desde hace muchos años,la apb deberia de tener alguna responsabilidad al respecto.
El escándalo es que haya una ley que favorezca a los grupos de presión de Madrid y a las multinacionales para que se apropien de todas nuestras riquezas. El puerto de Eivissa lo gestiona la misma gente desde hace muchísimos años y sin afán de lucro. Es el poder del BOE que controla toda la economía española. Florentino lo sabe bien. Y llegan gestores honrados como Triay o Gual, pero la mafia de altos funcionarios, juristas, jueces, constructoras y especuladores van a por ellos y se los cargan