Visita este sábado de los representantes institucionales a las casas del terreno de Son Espases, donde se construirá el centro de nacimientos. | CAIB
Las antiguas casas del terreno del hospital Son Espases de Palma se transformarán con una inversión de 2,1 millones de euros en un «centro de nacimientos» para acoger partos «de forma no medicalizada», según ha explicado este sábado la presidenta del Govern, Francina Armengol. Armengol ha participado en la presentación del proyecto arquitectónico de un centro pionero en Baleares y en España y ha expresado su orgullo porque las islas sean un referente «por garantizar los derechos de las mujeres a poder tener un parto de forma no medicalizada, en un espacio absolutamente seguro y ayudadas por las comadronas».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hasta que algo vaya mal, se denuncie al IbSalut y la movida hippy salga por otra pasta añadida.
Estamos mal, muy mal ... dos millones de euros de nuestros impuestos para partos, cuando hay todo un servicio de ginecología con todas las instalaciones punteras. Si quieren partos naturales que paren en sus casas, ya está bien de jugar con nuestros impuestos, cuando se podrían aprovechar estos millones en investigación que tanta falta hace.
Tanto desmedicalizar .... si al final en vez de ir hacia adelante vamos hacia atrás, volvemos a los años 50 cuando las mujeres daban a luz en sus casas
Dando pasitos para atrás en aras del feminismo mal entendido.
El proyecto es muy bonito ... Para las mujeres que quieran parir en un entorno más "casero" tendran el hospital a menos de 1 minuto y eso podría salvar vidas ..