Algunos restaurantes de las Islas están cobrando el agua tratada con ósmosis. En concreto, cuando los clientes piden esta consumición, reciben una jarra de agua filtrada y en la factura aparece con cargo, junto al resto de productos consumidos. Ante esta situación, se plantea la duda de si pueden hacerlo. El presidente de la asociación de consumidores Consubal, Alfonso Rodríguez, ha asegurado que no. En este sentido, ha argumentado que «la instalación del sistema de depuración de agua por ósmosis se instala en los negocios, al contrario que en los hogares, para la protección de las máquinas de la cal, no para purificar el agua. La ley dice que el restaurante debe ofrecer agua del grifo de forma gratuita y no exceptúa aquellos establecimientos con sistemas de purificación».
¿Pueden cobrar el agua de ósmosis en los restaurantes?
Algunos establecimientos lo están haciendo y existen discrepancias sobre si se puede hacer o no
También en Noticias
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- El profesor condenado: «Si supiera de mí lo único que sale en los medios, yo también estaría preocupado»
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Un mallorquín buscado por la Europol: la detención clave para resolver el atentado al expolítico Vidal-Quadras en Madrid
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Creo q poca gente tendrá los arrestos de pedir agua del grifo en Mallorca. Será gente que desconoce la calidad del agua. Por otro lado si en un restaurante me ponen agua filtrada y encima me cobran me levanto y me voy.
Por cada litro de agua osmotizada se devuelven a la naturaleza alrededor de 4 litros y aparte de ahorrarte andar todo el día paseando garrafas, tiene un sabor muy bueno.
Desde luego un cliente que te pide una jarra de agua del grifo es uno que mejor no vuelva porque te arruina.