Un camión, pasando la ITV en Son Oms. | Pilar Pellicer

TW
6

Las cuatro estaciones fijas de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Mallorca -Manacor, Inca, Palma I y Palma II- y la ITV móvil de Calvià abrirán a partir de ahora los sábados de abril, mayo y junio para ofrecer un mejor servicio. Según ha informado el Consell Insular este jueves en nota de prensa, desde el 1 de abril y hasta el 24 de junio se ofrecerán nuevas citas en horario de 8.00 a 14.00 horas para todo tipo de vehículos.

El conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha señalado que, para continuar con el servicio y ante el incremento de la demanda detectado en las últimas semanas, se ha decidido que las estaciones abran a partir de abril hasta junio también los sábados.

«De esta forma facilitaremos el acceso a las inspecciones a los mallorquines, a la vez que ofrecemos citas para poder pasar la ITV más allá de los habituales días laborales de lunes a viernes», ha manifestado. En este sentido, ha recordado que en los dos primeros años ya se consiguió una «reducción drástica» de las listas de espera, «desde los más de cuatro meses hasta los pocos días».

Asimismo, también se han rebajado en dos ocasiones las tasas, «convirtiéndolas en las más económicas del Estado», ha añadido. Por otro lado, ha enfatizado la implantación del pago telemático por adelantado en el momento de reservar la cita y ha avanzado que «en pocos meses» estará lista la quinta estación fija de Son Bugadelles, «cuyas obras avanzan a buen ritmo». El calendario para poder acceder a la cita previa estará disponible en las próximas horas.